Viernes 19 de Abril de 2024

SOCIEDAD

26 de abril de 2018

Peppo visitó el Centro Educativo Terapéutico “Los Girasoles”

Donde rubricó convenios para la formación laboral con la institución.

El gobernador Domingo Peppo visitó el Centro Educativo Terapéutico “Los Girasoles” y rubricó convenios marcos de pasantía que responden a la formación laboral con la institución. “Acompañarlos en los procesos de crecimiento es de gran satisfacción”, aseguró el primer mandatario.

Los Girasoles es una comunidad terapéutica que recibe niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 años en la prestación de Estimulación Temprana, de 6 a 24 años bajo la modalidad de Centro Educativo Terapéutico y, a partir de los 24 años Formación Laboral.

A la última etapa nombrada responde el convenio firmado que habilita a los y las alumnas de Los Girasoles a realizar prácticas relacionadas con su educación y formación en el Jardín Maternal y de Infantes Nº 154 del barrio Vial de Resistencia.

Los Girasoles está integrado por un equipo interdisciplinario con un kinesiólogo, una psicomotricista, un terapista ocupacional, una fonoaudióloga, una psicopedagoga, docentes especiales, profesores de educación física, teatro, música y computación, psicólogo, psiquiatra, pediatras, estimuladoras tempranas y asistentes sociales.

La institución que tiene más de 20 años en la sociedad chaqueña está a cargo de la directora Mirtha Goñi y Rocío Delssin, quien explicó que Girasoles tiene una filosofía de trabajo que apuesta fuertemente a la inclusión social, a la autonomía e independencia para la vida plena de dichas personas.

 

Fuente: datachaco.com

Fuente II: chacotv



COMPARTIR:

Comentarios