Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

23 de abril de 2018

’Bulinki’ Correa: “Trabajamos junto al Gobierno para brindar soluciones a la comunidad de El Impenetrable”

Walter “Bulinki” Correa, dijo que Zapico se comprometió a realizar las gestiones para solucionar la problemática del área de la salud en el norte chaqueño.

En contacto con Chaco en Línea Radio el intendente de Fuerte Esperanza, Walter “Bulinki” Correa, dijo que Zapico se comprometió a realizar las gestiones para solucionar la problemática del área de la salud en el norte chaqueño. En tanto, la ministra de Educación dijo que el 19 de mayo volverá a Fuerte Esperanza con novedades para el sector educativo. En la misma fecha, está previsto que se inauguren obras con la presencia del gobernador.

 

Tras la visita del gobernador Domingo Peppo y parte de su gabinete a la zona de El Impenetrable, el intendente de Fuerte Esperanza, Walter “Bulinki” Correa, contó que durante la semana mantuvo reuniones por separado con los ministros de Salud y Educación, con quienes acordaron trabajar mancomunadamente para cubrir necesidades de la comunidad.

Peppo y varios funcionarios provinciales estuvieron en El Sauzalito, donde se realizó el Encuentro de los Pueblos, una jornada intercultural que dio cierre a la semana de los Pueblos Originarios. En la oportunidad, “hemos dialogado con el ministro de Salud, Luis Zapico, sobre nuestra necesidad de recursos humanos y sobre la posibilidad de gestionar una ambulancia para Comandancia Frías y Nueva Pompeya”, contó Correa cuando estuvo en Resistencia participando de la inauguración del edificio de la Secretaría de Municipios y Ciudades.

 

 

“Con el ministro Zapico hemos acordado trabajar en conjunto para solucionar la falta de médicos en Comandancia Frías, El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya. Otra necesidad que tenemos en la zona es la falta de ambulancias porque las que no están en óptimas condiciones debido a los tantos kilómetros por los caminos de tierra que suele recorrer”, detalló el jefe comunal norteño y aseguró que el ministro “se comprometió a gestionar” la adquisición.

 

 

En tanto con la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, “abordamos diferentes temas que hacen al sistema educativo”, expresó Correa y contó que la funcionaria se comprometió a regresar con novedades “el 19 de mayo cuando el gobernador vuelva a El Impenetrable para inaugurar un polideportivo en el paraje La Nación, ubicado a 60 km de Fuerte Esperanza y a 30 km de Comandancia Frías”.

 

OBRAS

 

Entre las obras que se están realizando en su zona, Correa comentó que el playón deportivo que se haciendo con recursos de Lotería Chaqueña en Fuerte Esperanza tiene un avance del 60%, mientras que en Comandancia Frías se está ejecutando la escuela Nº 780, la plaza central y la remodelación y ampliación del centro de salud.

 

Además, el intendente confirmó que en los próximos días se reanudará la obra de la planta fotovoltaica para generar energía con pantallas solares en Comandancia Frías. La obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses y cuenta con una inversión de 20 millones de pesos.

 

 

En este sentido, Correa expresó su alivio porque el viernes pasado el presidente de Secheep, José Tayara, en CABA logró llegar a un acuerdo con Nación para solucionar el problema de provisión de energía eléctrica a El Impenetrable. “La provincia aportará un millón de pesos mensuales y el resto estará bajo la órbita del Gobierno nacional”, reiteró el jefe comunal que celebró que las 50 mil familias chaqueñas de esa zona podrán continuar utilizando el servicio eléctrico.

 

Fuente: chacoenlineainforma.com



COMPARTIR:

Comentarios