RESISTENCIA
1 de mayo de 2025
OBRA CLAVE PARA LA ZONA NORTE DE RESISTENCIA: EL GOBERNADOR ZDERO INAUGURÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA CORONEL FALCÓN


El gobernador, Leandro Zdero encabezó el acto de inauguración de una de las obras más anheladas por los vecinos de la zona Norte de Resistencia: la Avenida Coronel Falcón, entre la colectora norte de la Autovía Nicolás Avellaneda, Gobernador Deolindo Felipe Bittel y la calle Gertrudis Medeiros.
Se trata de una de las obras emblemáticas que habían quedado paralizadas en la anterior gestión de gobierno y que hoy por el compromiso del gobernador Zdero junto a la comisión vecinal es una realidad.
La obra de la Avenida Coronel Falcón incluyó la pavimentación de 1300 metros de avenida (doble mano) con su correspondiente sistema de desagüe, iluminación y parquizado.
Sobre esta inauguración el Gobernador manifestó: “Una obra importante con todas sus obras complementarias, no solamente con iluminación, señalización, sino también todo el sistema de escurrimiento a través de un conducto importante en toda esta zona.
Hoy cumplimos el sueño de la avenida Coronel Falcón para todos los vecinos de la zona norte, de la nueva Resistencia, de manera tal que estamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos planteado al inicio de la gestión.
Hay que continuar las obras que son de todos los chequeños, hay que garantizar de que los presupuestos estén para terminar las obras porque las obras son de la gente. En ese sentido estamos muy contentos junto al municipio de la ciudad de Resistencia, al gobierno de la provincia, de estar dando respuestas a lo que la gente esperaba hace mucho tiempo”.
El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez explicó anoche que “entre las múltiples obras que habían dejado en estado de abandono el anterior gobierno, se encontraba la Coronel Falcón.
“Construida solo en un 50 por ciento, la obra presentaba series deficiencia en su ejecución. Tenía graves problemas de seguridad e higiene, que provocaban inundaciones en la zona”.
Ante el pedido de los vecinos, que en situación de desesperación por los graves problemas que significa la condición en la que había quedado la obra, “reiniciamos y subsanamos esta situación. A partir del esfuerzo del gobierno provincial, dimos continuidad de la obra, llegando a esta primera etapa, con una ejecución de una avenida doble mano”.
Al destacar el impacto de la obra el ministro de Infraestructura resaltó que con esta acción se reivindica a la zona Norte de la ciudad, que viene desarrollando un importante crecimiento habitacional.
Teniendo en cuenta que esta es la arteria principal de acceso a importantes barrios, esta obra beneficia de manera directa a vecinos de los barrios UOM, Felipe Gallardo y Judicial, entre otros.
“Se garantiza el acceso y el saneamiento pluvial a todos estos barrios de la zona Norte de la ciudad. Estamos inaugurando la primera etapa, que es fundamentalmente la avenida de doble mano, y los desagües. Posteriormente terminaremos sobre calle Napenay, un tramo por donde transita el colectivo que sirve de transporte urbano a esa zona”.
Con una inversión aproximada de ocho mil millones de pesos la obra incluyó la construcción pavimento rígido con cordón integral, y la construcción del sistema principal de desagües pluviales que se realizó a través de un conducto bajo calzada sur de la avenida Lottero.
Se ejecutó el saneamiento de redes agua potable y desagües cloacales existentes, se construyeron rampas para personas con movilidad reducida y se incorporó vegetación mediante árboles en sectores que carecían de los mismos para mejor visual y calidad de ambiente.