Jueves 25 de Abril de 2024

26 de marzo de 2018

Prohibido Olvidar

El compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia, sigue vigente en los jóvenes y en toda la comunidad que participó al grito unisono de 30.400 compañeros desaparecidos,PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE ¡AHORA Y SIEMPRE!

El sabado 24 de marzo, Sáenz Peña amaneció nublada, a la tarde llovió, y cada tanto, durante la noche,se sentian pequeñas gotas caer sobre la ciudad, mirando el cielo, parecía complicarse el acto por el día de la memoria, desde distintas organizaciones políticas y colectivos preparaban diferentes intervenciones. El colectivo "Por nuestros derechos" había invitado a la comunidad y demás organizaciones políticas que se quieran sumar al acto que habría en la plaza central, el cual contó con la participación de los chicos de Monster Crew bailando Breakdance, luego cantaron; Toti Kantcheff, los grupos Folclóricos Raza Fuerte, Los Puntah, y cerró el acto, el grupo de rock, Omar hay un acople.

Durante el acto hubo micrófono abierto para quien quiera expresarse. Pasaron por el escenario distintos referentes del colectivo "Por nuestros derechos", de la organizacion política "La Cámpora", "Unidad Ciudadana", Agrupación "Rodolfo Walsh" entre otros. Por su parte los chicos de Monster Crew contaron como fueron difamados por varios medios de comunicación con la complicidad de la Policía local. Ademas de varios ciudadanos que se expresaron, también el ciudadano Arnaldo Rearte, contó su experiencia y habló de sus amigos que desapareció la dictadura.

Al acto asistió una cantidad importante de personas, que a pesar del fresco y el cielo amenazante decidió apoyar la causa. Fue notable la presencia de la gente joven que memoriosos tomaron sus pañuelos blancos y marcharon en forma simbolica alrededor de la plaza. El compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia, sigue vigente en los jóvenes y en toda la comunidad que participó al grito unisono de 30.400 compañeros desaparecidos,PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE, ¡AHORA Y SIEMPRE!.



COMPARTIR:

Comentarios