Lunes 7 de Abril de 2025

POLICIALES

5 de abril de 2025

"Desarmar al policía es desamparar a toda la sociedad", afirmó Fernando Romero.

Por: Leo Viña

El jefe de la Policía de Chaco calificó de "nefasto" el proyecto que busca limitar el uso de armas al personal de la fuerza de seguridad.

Diputados del Frente Chaqueño presentaron un proyecto que busca restringir la portación de armas reglamentarias por parte del personal policial exclusivamente a su horario de servicio. 

Ante esta iniciativa, desde la Policía indicaron que esto dejaría en "total desamparo" al personal policial.

En diálogo con Diario Chaco,  el jefe de la Policía, Fernando Romero, calificó al proyecto como "nefasto". 

"No tiene ningún sentido de ser, va a estar contradiciendo totalmente lo que hoy la gente pide que es mayor seguridad", agregó.

Romero explicó que la legislación vigente "obliga a los agentes a portar el arma reglamentaria en todo momento y lugar para adoptar el procedimiento urgente cuando el caso lo amerite".

En ese sentido, relató que, si un ciudadano "es objeto de un ilícito, llama al policía que tenga más cercano a su cuadra, aunque cuando estemos de franco, y debemos acudir porque es una obligación y, obviamente, debemos portar el arma reglamentaria".

"Esta modificación que pretenden va a causar obviamente en el efectivo policial un total desamparo porque nosotros somos policías las 24 horas", indicó.

Romero insistió en que el proyecto atentaría contra la integridad de los agentes que "están de franco".

 "Va desarmado y el delincuente, que obviamente nos identifica, va a saber que no tenemos el arma reglamentaria y va a arremeter contra la persona por cuestiones obvias de revancha", agregó.

El jefe de la fuerza mencionó que otra cuestión es la seguridad ciudadana:

 "El vecino de bien sabe no vamos a poder acudir a su llamado porque estamos desarmados".

Además, Romero apuntó que también sería riesgoso dejar todas las armas en una caja fuerte debido a "posibles ataques en un grupo".

 "Es una tentación para el delincuente porque de un solo golpe se van a hacer de 30 o 40 pistolas calibre 9mm", argumentó.

"Evidentemente, el proyecto no está pensando en la gente y trata de perjudicar al funcionario policial que cumple con su trabajo, terminando en un perjuicio para toda la sociedad", afirmó y criticó a que los legisladores de la oposición "responden a su jefe natural que es Jorge Capitanich". 

"Yo estimo que por ahí viene la cuestión, porque no presentan ningún proyecto si no tienen la venia de su jefe político", concluyó.

 

Fuente: Diario Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios