Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIAL

29 de noviembre de 2017

Tres hospitales del interior recibieron equipamiento de alta complejidad

Se trata de tres ecógrafos de alta complejidad con ecodoppler que fueron destinados a Machagai, Sáenz Peña y Castelli.

El gobernador Domingo Peppo, junto a la ministra de Salud Mariel Crespo, entregó tres ecógrafos de alta complejidad con ecodoppler para los hospitales de Machagai, Sáenz Peña y Castelli. La entrega demandó una inversión de 3 millones de pesos y los nuevos equipos permiten efectuar todo tipo de ecografías especialmente vasculares, cardíacas adultas y pediátricas con diagnósticos más preciso.

“Estamos fortaleciendo el sistema sanitario provincial, brindando a los hospitales equipamientos de última tecnología para que los habitantes cuenten con la atención necesaria sin tener que trasladarse”, explicó Peppo tras la entrega.

Señaló que, además de reforzar los centros sanitarios con equipamiento se realizan constantes capacitaciones al personal de los efectores para garantizar la óptima atención a los ciudadanos. “Los habitantes de las tres localidades podrán realizarse ecografías de alta complejidad en su localidad, entre otros beneficios para la red local de Salud”, sostuvo.

La ministra Crespo, acompañada por la subsecretaria de Promoción de la Salud Mirian Machado, indicó que, “se cumple cada compromiso que el gobernador hizo en respuesta de las demandas de la comunidad”. Allí precisó que, “los profesionales podrán detectar patologías como una cardiopatía congénita en un recién nacido o una mamá de alto riesgo puede efectuarse los controles pertinentes sin trasladarse”.

Señaló que la adquisición y la entrega de equipamientos de alta tecnología responden a un programa planificado y aplicado durante todo el año. “Con los tiempos administrativos y la complejidad del traslado, vamos avanzando en este objetivo; esperamos poder replicar en todos los hospitales del sistema sanitario a fin de beneficiar el funcionamiento de la red completa de Salud”, expresó, quien además comentó que en la fecha además se concretó la puesta en función del equipo de radiografía digital en Colonia Aborigen.

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/160088/tres-hospitales-del-interior-recibieron-equipamiento-de-alta-complejidad



COMPARTIR:

Comentarios