Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2015

Cristina anunció la reconversión del plan Garrafas para Todos

El nuevo prgograma Hogar consistirá en un subsidio directo a las familias beneficiarias, y se fijará un precio tope de la garrafa.

 

Entre la serie de anuncios económicos dirigidos al consumo, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, presentó este jueves el nuevo programa Hogar, que reemplazará al plan de Garrafas para Todos, destinado a subsidiar el precio del gas en garrafas en aquellas zonas del país en que no hay red de gas natural.

El nuevo programa Hogar se implementará en forma directa en la demanda y beneficiará a unos 2,5 millones de hogares, de 4 millones que utilizan este sistema de calefacción.

Fijarán un precio máximo para la garrafa

El ministro de Economía, Axel Kicillof, resaltó durante el anunció del programa Hogar que "van a fijar un precio máximo para la garrafa" que es exclusivamente para "los que no tienen acceso a la red de gas".

El ministro indicó que son 3.000 millones de pesos que se van a subsidiar para los necesitados", por lo que no van a permitir que esos recursos no lleguen a los necesitados.

"Estos recursos tienen que ir únicamente a sus beneficiarios", finalizó.

Los subsidios directos abarcarán a unos 40 millones de garrafas. "En lugar de subsidiar la oferta como hasta ahora, lo que provocó algunas distorsiones, ahora vamos a depositar directamente los fondos en las cuentas de los beneficiarios", explicó Axel Kicillof.

El mecanismo elegido es el del depósito en cuenta de los beneficiario del monto del subsidio, que se estimó en un total de $3.000 mkillones de pesos al año, consistente entre la diferencia del precio de mercado de la garrafa, al que se le pondrá un precio máximo, y el valor neto que venía pagando el usuario alcanzado por el plan. Quien no tenga cuenta bancaria, deberá inscribirse en la filial de la Anses más cercana a su domicilio. Se estimó un cupo de 16 garrafas por año para familias de hasta cinco miembros; 20 para los hogares numerosos y hasta 25 en los que habitan en la región patagónica.

 

Fuente: datachaco.com



COMPARTIR:

Comentarios