Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURA

25 de marzo de 2015

San Bernardo: III Concurso Literario de Cuento y Poesía Mario Nestoroff

La Secretaría de Cultura de San Bernardo de san Bernardo lanzó el III Concurso Literario "Mario Nestoroff". Concurso que año a año supera las expectativas y participan escritores de países extranjeros de casi todas las provincias argentinas. Del primer concurso se realizo una antología y se esta trabajando en la antología del 2do concurso.

El intendente municipal, Prof. Víctor Omar Machuca, los concejales Martha Fassano, Daniel Jara, Oscar Krstic, Susana Romero, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Bernardo y sobrino del escritor, Arq. Gabriel Esteban Maszezuk y el Director de Cultura, Rubén Belsky, en la Escuela Breñense que lleva el nombre del Poeta. 
  El III Concurso literario de poesía y cuento corto Mario Nestoroff , con temática libre y sin restricciones de edad, permite participar a escritores de cualquier ciudad, provincia y nacionalidad, siempre que presenten sus trabajos en castellano, sean originales, inéditos y no premiados anteriormente. El plazo de entrega finaliza en 31 de Agosto de este 2015.
www.escritores.org
Los escritores y poetas podrán participar con dos poemas de no más de 40 versos y dos cuentos de no más de dos carillas, los cuales deberán ser presentados impresos en hoja A4 por triplicado. Se otorgarán Menciones de Honor según lo disponga el jurado y los premios serán los siguientes:

Poemas.

• Primer Premio: $ 1.500 y diploma.

• Segundo Premio: $ 1.000 y diploma.

• Tercer Premio: $ 500 y diploma.

Cuentos.

• Primer Premio: $ 1.500 y diploma.

• Segundo Premio: $ 1.000 y diploma.

• Tercer Premio: $ 500 y diploma.

_ Aclaración: Los extranjeros que ganen algún premio no podrán recibir el monto del dinero por las políticas oficiales del estado que impiden la salida de dinero al exterior.

Los trabajos deberán ser entregados personalmente o enviados por correo a: Concurso Literario de poesía y cuento corto "Mario Nestoroff" a la siguiente dirección: San Martín y Ucrania, Secretaría de Cultura San Bernardo – Chaco, Código Postal (3726), en sobre cerrado, identificado con el seudónimo.

 En ese sobre, y junto con las obras, deberá incluirse otro sobre cerrado, consignando los siguientes datos: Apellidos y nombres, DNI, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico personal, edad, fecha de nacimiento. En su parte exterior tendrá escrito el nombre del trabajo, el seudónimo y el rubro (poema o cuento).

Las obras se recibirán hasta el 31-08-2015, teniéndose en cuenta la fecha del matasello de aquellas que fueron enviadas por correspondencia postal.

El jurado estará formado por miembros de reconocida autoridad. Sus nombres se darán a conocer junto con los nombres de los participantes premiados a principios del mes de octubre. El fallo será inapelable y se realizará un acto de entrega de premios. Las identidades de los ganadores serán publicadas por los distintos medios de comunicación de la provincia y de la localidad.
  Fuente: sanbernardolavanguardia.blogspot.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios