Sábado 20 de Abril de 2024

SOCIEDAD

1 de noviembre de 2017

Murió la esposa del desaparecido Jorge Julio López

Tenía 88 años y estaba internada en el hospital de La Plata. La mujer pasó los últimos once años de su vida sin saber qué ocurrió con su marido.

Irene Savegnano, la esposa de Jorge Julio López, murió este martes a los 88 años tras pelear contra una larga enfermedad. La mujer estaba internada hace días en el hospital de La Plata.

Savegnano murió sin poder averiguar qué ocurrió con su marido, quien está desaparecido desde 2006. Jorge Julio López había declarado en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz y poco después perdieron su rastro.

Precisamente, el 18 de septiembre de 2006 López salió de su casa y se esperaba que se dirigiera a la sede municipal para presenciar los alegatos del juicio contra el comisario de la Policía bonaerense por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

El hombre había sido secuestrado en 1977 y estuvo detenido hasta mediados de 1979 en cinco centros clandestinos de detención. En sus testimonios brindados en el marco del juicio, López había identificado a Etchecolatz como el hombre que dirigía y ejecutaba las sesiones de tortura con picana en esa sede policial platense.

Aquella mañana de septiembre de 2006, los sobrevivientes de la última dictadura esperaron que el hombre se presentara a presenciar los alegatos, pero Jorge Julio López nunca llegó y hasta hoy no hay noticias de su paradero.

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2017/10/31/murio-la-esposa-del-desaparecido-jorge-julio-lopez/



COMPARTIR:

Comentarios