Jueves 26 de Diciembre de 2024

FORMOSA

26 de julio de 2024

Niño de 9 meses internado en estado crítico por consumo de cocaína, los padres detenidos.

Por: Leo Viña

En la madruga de ayer madrugada ingresó por la guardia del Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad capital norteña un bebé de nueve meses con síntomas graves que luego se corroboró que eran efecto del consumo de cocaína.

HIPÓTESIS

Se pudo comprobar que el pibe «había consumido cocaína. 

Habrá que determinar si fue de modo directo, ya que suele ser normal que en casos que los bebes lloran le suministran la droga, mientras que en otras situaciones «el estimulante llega a la criatura por la leche materna ya que están en período de lactancia.

DETENIDOS

Anoticiada de la aberrante situación, personal policial que tiene base en el centro médico público intervino y se ordenó -por decisión del juez de turno José Luis Molinas- la detención de los padres.

Están separados, viven en los barrios Lote 111 (la madre) y República Argentina.
 En ambos domicilios se realizaron allanamientos.

LOS RIESGOS

No se conocen totalmente los efectos del uso prenatal de la cocaína en los recién nacidos y aunque en algunas series de mujeres consumidoras puras de cocaína se han descrito complicaciones graves, últimamente han aparecido publicaciones y revisiones que cuestionan algunos de los posibles efectos perjudiciales de la cocaína sobre el feto y el recién nacido.

En la actualidad el consumo de cocaína está experimentando un notable aumento, y esto hace prever un aumento de la incidencia de los posibles efectos adversos de la droga sobre el feto y el recién nacido.

Se revisan los posibles efectos del consumo de cocaína durante el embarazo sobre el feto y el recién nacido, resaltando especialmente las alteraciones neuroconductuales que se presentan incluso si el consumo se limitó al primer trimestre de la gestación.

En algunas series de mujeres consumidoras puras de cocaína se han descrito complicaciones graves, últimamente han aparecido publicaciones y revisiones que cuestionan algunos de los posibles efectos perjudiciales de la cocaína sobre el feto y el recién nacido.



COMPARTIR:

Comentarios