Sábado 13 de Julio de 2024

EDUCACION

10 de julio de 2024

SOBRE LAS BECAS PROGRESAR: NUEVA TANDA DE APROBADOS E INSTANCIA DE RECLAMOS ACADÉMICOS.

Por: Leo Viña

Por Sergio Kovton | Como habrán visto, ya salieron las fechas de cobro de las Becas Progresar, correspondiente al mes de julio 2024.

En este sentido, quiero aclarar algunas cuestiones generales:

1)- Si les aparece fecha de cobro actualizada (con próximo agosto) al consultar en https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-de-cobro SI cobran este mes, por más que todavía les aparezca "En evaluación" cuando ingresan con su usuario y clave.

Ahora si no tienen fecha de cobro actualizada o les aparece "Beneficio Inexistente", NO cobran este mes.

Es así que quiero dividir esta explicación sobre Becas Progresar en dos partes, por un lado los que cobran y por otro, los que hasta este mes todavía no les apareció fecha de cobro actualizada.

PARA LOS QUE SI TIENEN FECHA DE COBRO ACTUALIZADA:

Aquí no me detendré tanto. Simplemente consulten su fecha y lugar de cobro (pueden llamar al 130 opción 1 o en MI ANSES) y procedan al cobro cuando corresponda. Recuerden que deberían cobrar las cuotas adeudadas. 

Vayan haciendo el conteo de la cantidad de cuotas que van cobrando. 

Deben pagarles, durante el año, un total de 12 cuotas (pueden ser una o varias juntas en un mismo mes). 

Generalmente en el primer mes se pagan varias cuotas y luego una por mes.

PARA LOS QUE NO LES APARECE TODAVÍA FECHA DE COBRO:

Si consultaron y no les figura fecha de cobro actualizada o les aparece "Beneficio Inexistente", como dije más arriba, NO cobran este mes, pero ¡ATENCIÓN! Si ese es su caso, por favor URGENTE entren (quienes todavía no lo hicieron) en la página de Becas Progresar ( https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ ) con su Usuario y Clave y vean que les figura en  "Estado de Mi Solicitud".

Les digo que miren esto URGENTE porque hay muchísimas personas que fueron rechazadas, ya sea por su Institución (Datos Académicos) o por ANSES (Datos socioeconómicos) y el reclamo por los Datos Académicos sólo puede hacerse hasta este lunes 8 de julio de 2024 (salvo que haya prórroga), por lo que controlen cuanto antes su estado.

Si les rechazaron desde ANSES por superar, su Grupo Familiar, supuestamente los Tres Salarios Mínimos, no les permitirá hacer reclamo por la página, pero si es un error, actualicen sus datos en ANSES, recuerden que en Agosto abriría una segunda tanda de inscripciones, así no les vuelve a aparecer lo mismo.

Si el rechazo fue académico, porque su institución certificó que no son estudiantes regulares o que exceden en dos años o más la duración de la carrera, entre otros motivos académicos, les permitirá ahí mismo, en la página de Becas Progresar, hacer el reclamo y volver a cargar los datos académicos, pero esto es sólo hasta el 8 de julio, por eso se reitera que controlen su estado de solicitud, ingresando con su usuario y clave.

Respecto al reclamo académico, vean con su institución cual fue el error por el cual dicho establecimiento educativo les rechazó, recuerden que debe coincidir lo que ustedes carguen con lo que cargue luego su institución y cumplir con la reglamentación, sino serán rechazados definitivamente.

Si tienen problemas para ingresar a la página de las Becas Progresar con su USUARIO y CLAVE, me escriben y les ayudo a recuperar los mismos y así poder ingresar.

Hay mucho más que explicar y comentar respecto a las Becas Progresar, pero para no ser tan extenso, dejo hasta aquí esta explicación.

Cualquier duda o consulta al respecto, me escriben al 3644-169142 (whatsapp) y trataré de responderles en la medida de mis posibilidades.

Al escribir pongan su apellido y nombre y si son de Nivel Secundario o Superior, así puedo orientarles mejor, ya que los requisitos son diferentes para cada nivel. Gracias. Saludos.



COMPARTIR:

Comentarios