Sábado 13 de Julio de 2024

EDUCACION

8 de julio de 2024

MODIFICACIÓN: LA CONVOCATORIA POR LOS RESULTADOS DEL CENSO FLUIDEZ LECTORA SE POSTERGA PARA DESPUÉS DEL RECESO ESCOLAR

Por: Leo Viña

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia informa que la convocatoria a directores de escuelas primarias de la provincia para dar a conocer los resultados del censo Somos Fluidez Lectora Chaco, prevista inicialmente para este miércoles, se realizará luego del receso escolar de invierno, que inicia este sábado y que se extiende hasta el domingo 21.

La nueva fecha será oportunamente informada a todos los directores de escuelas primarias, directores regionales y comunidad.

Esta determinación obedece a la relevancia que tienen estos resultados para la cartera educativa y a la intención del Gobierno del Chaco de poder trabajar a partir de los mismos, no solo desde las aulas, sino también sumando a las familias.

 De esta manera, se propiciará un trabajo comprometido, en comunidad y abarcando todo el segundo semestre del año sobre los indicadores surgidos del censo, en el desarrollo e implementación de estrategias que permitan  acompañar y fortalecer los aprendizajes.

Cabe recordar que el censo Somos Fluidez Lectora Chaco se llevó a cabo el pasado mes de mayo y alcanzó a casi 20 mil estudiantes de tercer grado de las escuelas primarias de la provincia, con el objetivo de conocer cómo lee cada niño y su comprensión de lo leído. 

Los resultados de este censo se convierten en un valioso insumo para la planificación institucional y para las futuras capacitaciones en alfabetización inicial que recibirán los docentes.



COMPARTIR:

Comentarios