Sábado 13 de Julio de 2024

EDUCACION

3 de julio de 2024

CHACO DIRÁ PRESENTE EN SAN JUAN PARA REFRENDAR EL PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN

Por: Leo Viña

En el marco del Compromiso Federal por la Alfabetización, la ministra Sofía Naidenoff y sus pares de todas las jurisdicciones educativas del país firmarán un acuerdo nacional promovido por el presidente Javier Milei.

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación, que tuvo lugar el pasado miércoles, los ministros de las 24 jurisdicciones educativas del país fueron invitados a participar, este jueves 4 de julio, del lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización. 

Sofía Naidenoff, titular de la cartera educativa chaqueña, estará presente en este acto que tendrá lugar en la Casa de Sarmiento, en San Juan, y que será encabezado por el presidente de la Nación, Javier Milei, acompañado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el gobernador de la provincia anfitriona, Marcelo Orrego.

En este marco, los ministros de Educación de todo el país suscribirán este Plan Nacional de Alfabetización mediante la firma de un documento. 

El objetivo de esta política es poder articular a las 24 jurisdicciones con la autoridad nacional para llevar a cabo la implementación y el desarrollo de los distintos planes estratégicos en materia educativa. 

Cabe recordar que, desde comienzos del año, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron convocadas a establecer criterios comunes y prioritarios en la elaboración de cada Plan Jurisdiccional de Alfabetización, en el marco del Compromiso Federal por la Alfabetización, conformado por los planes propuestos por cada jurisdicción, así como el Plan Nacional, para alcanzar los objetivos que lo orientan. 

En Chaco, el plan jurisdiccional, denominado Plan de Alfabetización 24/27, fue diseñado por un equipo de especialistas en la temática, a cargo de Alba Granada, y sus avances ya fueron presentados y destacados por el Consejo Federal de Educación en sucesivos encuentros nacionales.



COMPARTIR:

Comentarios