Sábado 13 de Julio de 2024

EDUCACION

2 de julio de 2024

CAPACITACIÓN DOCENTE 2024: EDUCACIÓN ABRE CONVOCATORIA PARA CUBRIR CARGO DE TUTOR VIRTUAL

Por: Leo Viña

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco abrió inscripción, desde el 2 y hasta el 9 de julio, inclusive, para aquellos docentes con experiencia que estén interesados en desempeñarse como tutores de aulas virtuales en el marco de las acciones de Capacitación y Formación Docente Continua 2024.

Al respecto, la ministra de Educación, Sofía Nainenoff, anticipó que a principios de agosto, luego del receso escolar de invierno, a pedido del gobernador Leandro Zdero se lanzará la Capacitación y Formación Docente Continua para todos los niveles y modalidades –de manera gratuita- y garantizando los 3 puntos a cada docente. 

“Planificamos diferentes propuestas de capacitación acuerdo al nivel por medio de soportes virtuales, las que van a servir para mejorar la enseñanza en el aula”, expresó la ministra.

Requisitos para la convocatoria a tutores

La búsqueda de docentes tutores está orientada a los siguientes requisitos:

·  Docentes que se desempeñen preferentemente en el nivel Superior (no excluyente). Profesionales con título docente de cuatro o cinco años de duración: Profesor en Lengua y Literatura y/o equivalente; Profesor en Historia; Profesor Filosofía; Profesor en Psicología; Profesor en Pedagogía; Profesor en Ciencias de la Educación.

·  Experiencia docente no inferior a seis años en Educación Secundaria y/o en Educación Superior.

·  Experiencia como capacitador y/o como formador de formadores (no excluyente).
·  Experiencia y/o formación en entornos virtuales de formación (no excluyente).

·   Conocimiento de la plataforma `ELE´, sobre el funcionamiento de moodle o con compromiso para apropiarse del entorno.

·   Manejo de herramientas informáticas (principalmente documentos / herramientas en línea).

·   Disponibilidad de acceso a conexión de internet.

·   Capacidad de trabajo en equipo.

·   Disponibilidad horaria para cumplimentar las tareas previstas.
 
La selección de aspirantes se realizará  entre el 10 y el 12 de julio. Los seleccionados deberán realizar un curso virtual de formación, a realizarse los días 16 y 17 de julio, donde se abordarán las temáticas vinculadas a la propuesta de los módulos  y de contenidos sobre tutoría virtual y la modalidad de enseñanza en línea.

Los interesados pueden inscribirse a través del formulario Google disponible en bit.ly/tutoresvirtualeschaco.



COMPARTIR:

Comentarios