Domingo 21 de Julio de 2024

INFORMACIÓN GENERAL

2 de julio de 2024

EL GOBIERNO DEL CHACO ABRIÓ UN NUEVO LLAMADO DE BECAS DE MOVILIDAD PARA INVESTIGADORES Y EMPRENDEDORES

Por: Leo Viña

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) anunció un nuevo periodo de postulación a las Becas de Movilidad, las cuales contemplan gastos para asistir a eventos científicos o realizar estadías breves para perfeccionamiento, trabajo de campo o pasantía de investigación.

Hasta el 21 de julio se recibirán inscripciones para movilidades que se realicen entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. 

La categoría C, para que empresarios y emprendedores realicen estadías breves fuera de la provincia, tienen modalidad de ventanilla permanente y se puede postular durante todo el año.

”En esta convocatoria se pueden inscribir investigadores, tecnólogos, gestores de ciencias de tecnología y empresarios o emprendedores que residan o tengan lugar de trabajo en la provincia del Chaco”, explicó Delfina Veiravé, presidenta del ICCTI. 

Las Becas de Movilidad cuentan con tres opciones: Categoría A, para asistir a eventos científicos en calidad de expositor en eventos nacionales; Categoría B, para realizar estadías breves para perfeccionamiento, trabajo de campo o pasantía de investigación (1 a 3 meses); y, Categoría C, para estadías cortas para emprendedores y empresarios.

 La postulación se realiza a través de Tu Gobierno Digital, en “Mis aplicaciones” se debe buscar y agregar “Gestor Documental – ICCTI” y completar la información y documentación necesaria.

“Las Becas de Movilidad cubren gastos de pasaje, inscripción al evento, estipendio por día, seguro en caso de ser una movilidad en otro país y también gastos de cuidado que están contemplados si el postulante tiene una persona a su cargo”, precisó Alejandro Gorodner, vicepresidente del ICCTI. 

El año pasado 50 personas viajaron con el apoyo de las Becas de Movilidad, tanto dentro como fuera del país, y este año ya se sumaron seis profesionales más. 

Para conocer más información acerca de este programa se puede consultar en la web oficial iccti.chaco.gob.ar/movilidad o enviar un mail a [email protected] ante dudas o consultas.  


Contacto para entrevistas:

Delfina Veiravé, presidenta del ICCTI
3794409514

Alejandro Gorodner, vicepresidente del ICCTI
3624567200



COMPARTIR:

Comentarios