Sábado 13 de Julio de 2024

MISION NUEVA POMPEYA

2 de julio de 2024

Un lugareño los encontró el fin de semana y dió ávido a la policía quien constató la veracidad.

Por: Leo Viña

Un lugareño los encontró el fin de semana y dió ávido a la policía quien constató la veracidad.

SINTESIS: Fecha, horas 09:15 - aproximadamente se tomó conocimiento por parte del Ciudadano M. M., Criollo, de 69 años,  que fue informado por su hijo M. L. E. criollo, de 38 años, , que cercanías de su campo sito en Paraje El Palmarcito, jurisdicción de Wichi El Pintado, (distante a unos 25 kmts. de Plata Urbana), se hallaban restos óseos similar a los de un Humano. 

Constituida la instrucción policial se entrevistaron con el mencionado C., quien expresó que en fecha Sábado 29/06/24, horas 13:00 aproximadamente al hallarse buscando un rebaño de sus animales caprinos, a unos 5 kmts., de a pie de su finca rural, halló restos óseos, de los cuales creen son humanos.

 Se procedió a trasladarnos hasta el lugar, con la colaboración del Ciudadano MONTES, constatando la veracidad de los informado, hallando la cantidad de (28) Huesos, aproximadamente, dispersos en un radio de aproximadamente 10 Mts., entre ellos se presume la existencia de (01) cráneo con (03) dientes y (01) muela, (01) maxilar inferior, con (03) dientes y (02) muelas, (02) Huesos Húmero, (01) clavícula, (06) costillas, asimismo se halló (01) mochila, (01) par de ojotas, (02) pedazos de telas, de color azul, posiblemente pantalón  largo y remera mangas largas. Se realizó Acta de Constatación en el lugar. 

Se hace constar que el lugar del hallazgo está en medio de la zona boscosa, con mucha dificultad para su acceso. 

Tomo conocimiento Fiscal en turno, Dr. MARCELO OSCAR SOSA, quien dispuso que se remitan actuaciones a la Comisaria Jurisdiccional, y se organizará Operativo, para el día de mañana horas tempranas, para acudir al lugar con Gabinete Científico y Personal de la División Bomberos. 

Atte. Subcomisario Pol.  FRANCO LEONEL AGUIRRE- Jefe Cria. M. N. POMPEYA.



COMPARTIR:

Comentarios