Sábado 13 de Julio de 2024

RURAL / CAMPO

30 de junio de 2024

Bomba de Agua Solar: una inversión que se recupera en un año.

Fuerte Esperanza, 30 de junio de 2024 - En el marco del Primer Remate Ganadero de "Cabaña El Bagual" en la Sociedad Rural de Fuerte Esperanza realizado el pasado miércoles 26 de junio, el periodista Marcelo Nievas entrevistó al Ganadero, Empresario y Contador Público Esteban De Domingo , quien presentó una innovadora bomba de agua para perforación o lagunas que funciona a energía solar.

De Domingo explicó que esta bomba permite recuperar su inversión en el equivalente a un año de uso de las bombas de agua tradicionales que funcionan a motor con nafta. Además, destacó los beneficios de las bombas solares, como su vida útil de 4 a 5 años y la larga duración de los paneles solares, que llegan a los 20 años.

Funcionamiento y ventajas:
La bomba solar funciona mediante paneles fotovoltaicos que capturan la luz solar y la convierten en energía eléctrica, la cual se almacena en baterías para alimentar el motor de la bomba.

Este sistema ofrece varias ventajas, entre las que se destacan:
* Ahorro de energía y dinero: Al funcionar con energía solar, no se requiere el uso de combustibles fósiles, lo que se traduce en un significativo ahorro de costos.
* Sustentabilidad: La energía solar es una fuente de energía renovable y limpia, por lo que no contamina el medio ambiente.
* Bajo mantenimiento: Las bombas solares no requieren de mucho mantenimiento, lo que reduce los costos operativos.
* Autonomía: Este sistema funciona de forma autónoma, por lo que no depende de la red eléctrica.

Un futuro prometedor:
De Domingo se mostró optimista sobre el futuro de las bombas solares en la región. "Creo que este tipo de tecnología tiene un gran potencial para ser utilizada en el sector Ganadero y Agropecuario", afirmó. "Es una solución eficiente, sostenible y económica que puede beneficiar a muchos productores".

La presentación de De Domingo en el Primer Remate Ganadero de "Cabaña El Bagual" generó gran interés entre los asistentes, quienes pudieron conocer en detalle las ventajas de esta innovadora tecnología. Sin duda, las bombas solares representan una alternativa viable para el suministro de agua en el sector agropecuario, contribuyendo al ahorro de energía, la sostenibilidad y la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Usted se puede Contactar con Esteban de Domingo al siguiente Teléfono de Contacto +(54 9) - (364) 445-4764 o a través de WhatsApp con el siguiente Link: 🔗 https://wa.link/a1kpx4 .

Vídeo 📹 Gentileza: Marcelo Nievas.

 



COMPARTIR:

Comentarios