Sábado 13 de Julio de 2024

LOCALES

29 de junio de 2024

Éxito rotundo del primer remate de *Cabaña El Bagual* en Fuerte Esperanza.

Por: Leo Viña

Fuerte Esperanza, 28 de junio de 2024 - El pasado miércoles 26 de junio se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Fuerte Esperanza el primer remate de Cabaña El Bagual, un evento que reunió a productores, expositores y autoridades locales en una jornada de gran éxito.

Con la conducción del reconocido relator de ventas en remate Francisco Carbajal, el remate ofreció una amplia variedad de ganado vacuno y equino, incluyendo 28 toros Brangus, 30 tamberas y 3 caballos.

Un evento con gran participación:
La convocatoria fue notable, con la presencia de productores de Fuerte Esperanza y parajes aledaños, quienes pudieron adquirir animales de excelente calidad genética. 

Además, se contó con la participación de la Red Brama Gonzalo Bramaco de la zona de Tostado, provincia de Santa Fe, que expuso sus animales a la venta.

Agradecimientos y reconocimientos:

El evento estuvo organizado por Rudy Miranda, presidente normalizador de la comisión de la Sociedad Rural de Fuerte Esperanza, quien agradeció a todos los participantes, expositores, vendedores y miembros de la comisión normalizadora por su colaboración.

Miranda destacó la importancia de este primer remate de hacienda y caballos en la región, y resaltó el esfuerzo realizado para que el evento fuera un éxito.

Un marco festivo:

Para celebrar el éxito del remate y generar un ambiente aún más propicio para la camaradería, al mediodía se compartió un asado a la criolla realizado por la comisión organizadora.

En el almuerzo, además de los productores y expositores, estuvieron presentes la intendente municipal de Fuerte Esperanza, Inés Ortega; el intendente municipal de Misión Nueva Pompeya; los referentes de JxC José Luis Maldonado y Rubén Darío Correa; y el contador público nacional y empresario Esteban De Domingo, quien expuso una bomba de agua para perforación o laguna que funciona con panel solar. 

El broche de oro fue la presentación del "Duo Ávalos Lencina y su Conjunto" quienes acompañaron con su repertorio Chamamecero deleitando en el almuerzo a los presentes como ya es costumbre en la localidad.

Un evento que marca un precedente:
El primer remate de Cabaña El Bagual en Fuerte Esperanza ha sido un rotundo éxito, consolidándose como un evento de gran importancia para la ganadería y la economía de la región. 

Se espera que este sea el primero de muchos más remates que se realicen en la Sociedad Rural de Fuerte Esperanza, contribuyendo al desarrollo del sector Ganadero local.



COMPARTIR:

Comentarios