Domingo 21 de Julio de 2024

FORMOSA

28 de junio de 2024

Gildo Insfrán se recupera tras descompensación en acto oficial.

Formosa, Argentina - 28 de junio de 2024 - El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, protagonizó un episodio de salud durante el acto de provincialización que se desarrollaba en la Casa de Gobierno este mediodía. Tras recibir atención médica, el mandatario se recuperó y no requirió ser trasladado a un centro de salud.

Descompensación y atención médica
Insfrán comenzó a sentirse mal durante el desarrollo del acto y se retiró del escenario. Luego de ser atendido por médicos que se encontraban presentes en el lugar, el gobernador se compensó y regresó a su despacho.

Suspensión del acto y reacciones
El acto de provincialización, que conmemoraba el 138º aniversario de la creación del territorio nacional del Chaco, fue suspendido tras la descompensación de Insfrán. Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo al gobernador tras conocerse la noticia de su descompensación. Dirigentes políticos, funcionarios y ciudadanos expresaron sus deseos de pronta recuperación para el mandatario.

Actualización y causas
A las 12:00 horas, el gobierno provincial informó que Insfrán se encuentra en buen estado de salud y que reanudará sus actividades en las próximas horas. El propio gobernador publicó en sus redes sociales que la descompensación se debió a una "hipotensión ortostática", una caída brusca de la presión arterial al ponerse de pie.

Noticia en desarrollo
Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el estado de salud del gobernador y las causas de la descompensación.



COMPARTIR:

Comentarios