Domingo 21 de Julio de 2024

PROVINCIAL

27 de junio de 2024

EL GOBERNADOR HABILITÓ LA NUEVA PLANTA DESMOTADORA SAN BERNARDO SRL

Por: Leo Viña

El gobernador Leandro Zdero, la vicegobernadora Silvana Schneider y el Ministro de la producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs habilitaron este jueves la la planta desmotadora San Bernardo SRL de la localidad homónima.

"Este es el Chaco que queremos, un Chaco productivo, de gente con coraje que se anime, y ahí tiene que estar el Estado para darles una palmada de aliento”, enfatizó el mandatario provincial recordando el Estado garantizó el traslado de la planta fuera de la ciudad y, a través de Secheep, la provisión de energía eléctrica necesaria para operar.

En la ocasión, con la presencia también del intendente de San Bernardo, Silvio Miguel Sotelo, Zdero aseguró que la empresa familiar, con más de 60 años de trayectoria, “es parte de la historia de este pueblo, parte de la historia de nuestro Chaco profundo, productivo”, destacando el esfuerzo de sus propietarios y asegurando que esta reactivación es una muestra de que “más allá de las dificultades, siempre se encuentra la salida para sortear momentos críticos y, de la mano de la producción se sale adelante”.

“En cada uno de los eslabones de esta cadena productiva se nota el esfuerzo de nuestra gente, de nuestros chaqueños”, expresó el Jefe del Ejecutivo chaqueño, valorando el esfuerzo de los propietarios de la desmotadora  “que no claudicaron en el esfuerzo de traer esto hasta acá, de montar nuevamente la planta, seguir apostando a la producción y a la economía de nuestra provincia, generar para nuestra economía la posibilidad del progreso y del crecimiento y el desarrollo de nuestro Chaco”, enfatizó.

Finalmente, acerca de la desmotadora que cuenta con alrededor de 25 empleados (entre formales, changarines y camioneros), el Gobernador destacó la capacidad de “generar mano de obra para familias de San Bernardo, generar también esa cadena que permite que el productor tenga donde entregar su materia prima y de acá en más seguir avanzando”.

 “Estoy convencido de que el Chaco puede, que va a salir adelante, que somos una provincia con muchísimos dolores, pero también con muchas potencialidades” concluyó.

Por su parte, el ministro Halavacs ratificó la importancia que reviste para el Gobierno provincial “cualquier emprendimiento privado que genere fuente de trabajo”, y recordó el pedido del Gobernador de trabajar “en forma constante con absolutamente todos los sectores, forma mancomunada”. 

Además, consideró que San Bernardo SRL “genera muchísima mano de obra para un sector tan importante como el algodonero” y “es una desmontadora importante, con una identidad para el pueblo y dinamismo para la zona” finalizó.

 Trabajo honesto para crecer despacito

César Omar Pellerano, socio propietario de San Bernardo S.R.L. explicó que el traslado “desde octubre hasta ahora”  representó un gran esfuerzo y confirmó que “esto ya está hace 80 años: hace 60 que se llama desmotadora, pero hace más de 80 años que está en San Bernardo y nunca paró. 

Se trabajó honestamente y así todo crece despacito”. En tanto que el socio propietario, Javier Romaniuk, expresó su alegría asegurando que esta reapertura “es un logro muy enorme para nosotros”, confirmando que, con el acompañamiento del Gobierno provincial y el esfuerzo familiar “va yendo todo sobre rieles”.

 La producción como eje económico provincial

Estuvieron presentes el vocal de SECHEEP, Germán Perelli; el presidente del Instituto de Investigaciones Forestales Agropecuarias (IFFA), Carlos Favarón; los concejales Omar Konovalchuk, Mauricio Frutos y Natalia Ludueña; los propietarios de la desmotadora, César Omar Pellerano y Javier Nelson Romaniuk.



COMPARTIR:

Comentarios