Miércoles 24 de Julio de 2024

FORMOSA

27 de junio de 2024

Estafas online: desde el Banco Formosa explican cómo evitarlas.

María Beatriz Paz Saravia, Jefa de Canales del Banco Formosa, expresó su preocupación por el incremento en los intentos de estafa que afectan a los clientes del banco, especialmente desde el inicio de la pandemia y brindó detalles sobre los pasos a seguir en caso de caer en estas estafas.

«Estas modalidades delictivas han crecido, aprovechando la tecnología para engañar a través de links en redes sociales o mensajes de texto,» detalló Saravia a Radio Uno.

La jefa de canales subrayó la vulnerabilidad de los usuarios finales, quienes a menudo son víctimas de engaños por falta de precaución. «Aunque nuestros canales son seguros, es vital que los usuarios sean cautelosos, especialmente con los links sospechosos, ya que muchos son falsos«, añadió.

Para contrarrestar estas amenazas, Saravia aconsejó a los clientes del banco que ante cualquier duda llamen al 0800 888 0088, línea de atención al cliente disponible las 24 horas. «En caso de sospecha, lo más prudente es comunicarse con el banco y bloquear la cuenta para evitar operaciones fraudulentas. La creatividad de los delincuentes requiere que no bajemos la guardia,» explicó.

Además, Saravia informó que el Banco Formosa realiza un monitoreo constante de las páginas fraudulentas y cuenta con un equipo dedicado de ciberseguridad que trabaja arduamente para prevenir estas estafas. «Es importante recordar que el banco nunca solicitará datos personales por medios no oficiales ni ofrecerá promociones que no sean para todos sus clientes,» aseguró.

Saravia finalizó enfatizando la importancia de la comunicación con el call center ante cualquier duda, como medida preventiva para proteger los fondos de los clientes. «La seguridad es invaluable y no debe comprometerse bajo ninguna circunstancia,» concluyó.

 

 

(Fuente Radio Uno Formosa – Diario El Comercial)



COMPARTIR:

Comentarios