Sábado 13 de Julio de 2024

FORMOSA

27 de junio de 2024

Boleto de Fermoza: $ 1.050; estudiantil $525, trasbordo $ 500 y tarifa social $472,50

Desde el sábado 29 de junio se cobrará el servicio de transporte público de pasajeros. Fue aprobado por el Concejo Deliberante. Otro cruce entre Di Martino y Evans. Ahora por una cuestión de privilegio y el tema del nuevo servicio de transporte urbano de pasajeros.

La Municipalidad de Formosa, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que, a partir de las cero horas de este sábado 29 de junio, se comenzará a abonar el pasaje del transporte público de pasajeros “Fermoza, tu ciudad en movimiento”, el precio se determinara a través de una formula polinómica, la cual fue aprobada en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Es importante destacar que, de acuerdo a la formula polinómica, por medio del cual se calcula técnicamente el valor del pasaje y que es usada efectivamente por muchas ciudades del país, el precio actual del boleto está en $1302, 71, pero a fin de que no impacte negativamente en el bolsillo de los usuarios, la tarifa se fijó en valores inferiores y se irá ajustando.

La nueva tarifa se aprobó con el voto afirmativo de los concejales del PJ (6). Los opositores (5) votaron en contra al cuestionar al titular de la cooperativa que quedará a cargo de parte de la administración de Fermoza «por ser empleado del Concejo Deliberante» sin experiencia empresaria y solicitaron que el trámite «vuelva a comisión». No fue necesario el voto del presidente Di Martino.

De este modo, las tarifas establecidas son las siguientes: boleto único $1050, boleto trasbordo $500, boleto estudiantil $525 (50% BU), boleto trasbordo estudiantil $265,50. En tanto que los beneficiarios de la tarifa social, abonarán $472,50.

Otro cruce entre Di Martino y Evans. Ahora por una cuestión de privilegio y el tema del nuevo servicio de transporte urbano de pasajeros.

 

 

 

 

 

Fuente: Noticias Formosa.

 



COMPARTIR:

Comentarios