Domingo 21 de Julio de 2024

DEPORTES

26 de junio de 2024

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ QUE LA COPA NACIONAL DE CICLISMO INFANTO -JUVENIL SE REALIZARÁ EN LAS BREÑAS

Por: Leo Viña

El evento, que cuenta con el apoyo del gobierno provincial, se realizará el 13 y 14 de julio, en Las Breñas, con más de 300 ciclistas de 16 provincias argentinas y de países vecinos.

Así lo anunciaron autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) y Lotería Chaqueña en conjunto con representantes del Municipio y de la Asociación de Ciclistas de Las Breñas, entidad organizadora.

Autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) y Lotería Chaqueña anunciaron, este miércoles, la tercera fecha de la 18va. edición de la Copa Nacional de Ciclismo Infanto – Juvenil que se realizará el 13 y 14 de julio en Las Breñas.

“Esperamos más de 300 ciclistas de 16 provincias argentinas y de países vecinos”, adelantó el presidente del IDCh Fabio Vazquez.
  
La actividad, organizada por la Asociación de Ciclistas de Las Breñas, que cumple 25 años, cuenta con el apoyo del gobierno provincial y la fiscalización de la Federación Chaqueña de Ciclismo y la Comisión Argentina de Ciclismo Infanto-Juvenil. 

“Esta será la oportunidad de mostrar los talentos que tenemos en el Chaco para que puedan trascender a nivel nacional e internacional ya que entendemos que tenemos que fomentar y potenciar a los deportistas jóvenes”, señaló Vazquez. 

El presidente de Lotería Chaqueña Lucas Apud Masín invitó a toda la ciudadanía a participar del evento que contará con actividades para toda la familia.

 “Es un evento para que pueda disfrutar toda la familia por lo que invitamos a todos", sostuvo. 

En ese contexto destacó el efecto dinamizador de estos eventos para potenciar distintos sectores de la economía provincial. 

“Son eventos que generan una dinámica en la gastronomía y los emprendedores locales y la Hotelería, no solo de Las Breñas, sino también de localidades vecinas y de la capital provincial”, resaltó. 

La secretaria de Municipios, Gabriela Galarza remarcó el crecimiento de este evento que además tiene un valor deportivo e impacto social. 

“Esto se mide en la formación de valores, los deportistas se forman con una constancia que va marcando el rumbo de sus vidas”, manifestó.

Por último, el presidente de la Asociación de Ciclistas de Las Breñas, Ademar Acosta recordó que se trata de la tercera de un total de 7 fechas. 

“Son seis provincias las que tendrán una fecha del calendario nacional y nosotros tenemos el compromiso por la importancia del evento ya que clasifica con puntaje a los campeones para correr en la selección Argentina”, sostuvo.

Estuvieron presentes también el vocal oficial de Lotería Chaqueña Juan Chaussivert; el vicepresidente de la asociación de Ciclistas de las Breñas Edgardo Bonillo y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Breñas, Ariel Eguiazabal.



COMPARTIR:

Comentarios