Domingo 21 de Julio de 2024

PROVINCIAL

25 de junio de 2024

SECHEEP: NUEVA OBRA EN LA RED DE MEDIA TENSIÓN PARA MEJORAR EL SERVICIO EN 7 LOCALIDADES

Por: Leo Viña

Avanzando con acciones tendientes a elevar la calidad del suministro eléctrico, SECHEEP inició la obra de construcción de dos nuevas líneas de media tensión que, desde la zona norte del Gran Resistencia, permitirá mejorar el servicio en siete localidades: Basail, Colonia Baranda y Cote Lai por un lado; y a Puerto Tirol, Colonia Popular, Laguna Blanca y Makallé por otro.

El trabajo consiste en la construcción de dos nuevas salidas de alimentadores de 33 KV que, desde el Centro de Distribución y Estación Transformadora Nº 5, ubicado en la zona del parque autódromo de Resistencia hacia la ruta 16 (por calle Juan Manuel Bordeau), permitirá mejorar las líneas eléctricas que abastecen a las localidades mencionadas.

En esta primera etapa se iniciaron los trabajos de montaje de estructuras de hormigón, para luego pasar al tendido de una línea aérea doble terna en 33 KV.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, el proyecto es financiado y ejecutado por Secheep con recursos propios, y forma parte del plan de obras que el Gobierno provincial lleva a cabo en todo el territorio chaqueño con el objetivo de mejorar la prestación del servicio.

En forma directa, la obra beneficiará a unos 12.000 clientes de las siete localidades, pero indirectamente a toda el área metropolitana del Gran Resistencia, ya que permitirá un mejor desarrollo y comportamiento de la red energética en la zona.

Los trabajos forman parte de la planificación de obras que permitirá llegar con el sistema energético en óptimas condiciones de cara al próximo verano, momento en el que la demanda se dispara hacia arriba debido al elevado consumo por las altas temperaturas.



COMPARTIR:

Comentarios