Miércoles 24 de Julio de 2024

PROVINCIAL

25 de junio de 2024

INSSSEP: MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE AUTORIZACIONES EN LAS PRESTACIONES ODONTOLÓGICAS

Por: Leo Viña

El 1 de julio estará funcionando en toda la provincia.

"Como nos pide el gobernador Zdero, la meta es el orden, la transparencia y la austeridad; este sistema es un reflejo de esa premisa”- aseguró la presidente de INSSSEP, Irene Dumrauf.

Este nuevo servicio on line permitirá la gestión de autorizaciones, el control y la auditoría de las practicas odontológicas en tiempo real.

 Los prestadores odontólogos conectados al servicio de autorización on line de Insssep podrán informar en tiempo real y recibir la autorización de las prácticas que realicen a los afiliados.

Se trata de un moderno sistema que ofrece una arquitectura robusta y probada, homologada internacionalmente, que posibilita rutear transacciones seguras manejando volúmenes ilimitados de información.

 Ejecuta las funciones de captura y autorización entre la Obra Social y los odontólogos. 

Esta solución utiliza la credencial como herramienta para identificar a cada uno de los afiliados al concurrir a un consultorio odontológico, el servicio recupera la información del afiliado, del prestador  y la prestación solicitada, a través de una PC o celular utilizado usualmente por el prestador .
 
Cuando ingresan los datos, son enviados al Centro Autorizador, donde se realizan los procesos para determinar si la prestación es autorizada, allí pueden generar mensajes de aceptación o la necesidad de tramitar autorización por parte del afiliado, automatizando de esta manera todo el proceso transaccional de la Salud Odontológica.

Este sistema mejora notablemente el proceso de auditoria odontológica, reduciendo costos administrativos, eliminando errores e incorporando controles y registros automáticos, dando calidad de atención a los beneficiarios. 

A los prestadores les facilita el proceso de rendición de sus prestaciones, y a los afliados les facilita los trámites teniendo las autorizaciones en tiempo real otorgándoles una mejor calidad de servicio.

Este nuevo sistema viene a resolver los reclamos de prestadores y afiliados de la provincia, que desde el primer día de gestión manifestaron la necesidad de realizar cambios que faciliten su tarea.

Se implementará con la intervención del CPI -Centro de procesamiento Informático de Insssep-, que es un sistema propio, es de los afiliados, para quienes se trabaja a diario, con el fin de  mejorar la calidad del servicio. 

Las autorizaciones serán en tiempo real on-line y redundará en reducir trámites y traslados que demandaban las respectivas autorizaciones.



COMPARTIR:

Comentarios