Miércoles 24 de Julio de 2024

SALUD

24 de junio de 2024

Un Sistema Perverso: El Hospital de Laguna Blanca como reflejo del Modelo Formoseño.

Por: Leo Viña

El texto presentado ofrece una dura crítica al sistema de salud pública en la provincia de Formosa, Argentina, utilizando como ejemplo el Hospital Distrital Laguna Blanca "Dr. Pedro E. Insfrán".

Se denuncia la falta de humanidad, ética y profesionalismo en la atención a los pacientes, así como la existencia de corrupción y favoritismo en la asignación de recursos y turnos médicos.


Se destaca la grave situación que viven los pacientes, quienes no solo deben enfrentar largas esperas y mala atención, sino que también se ven obligados a comprar medicamentos e insumos básicos.

El texto responsabiliza al "Modelo Formoseño", un sistema político caracterizado por la falta de transparencia y el clientelismo, por las condiciones deplorables del hospital.

El texto concluye con un llamado urgente a la intervención y a la exigencia de atención y trato digno para los pacientes.

 Es una denuncia que busca visibilizar la realidad del "Modelo Formoseño" y promover un cambio en el sistema de salud de la provincia.

A continuación el texto en reclamo por mejoras en el Sistema de Salud:

El Modelo Formoseño, "un estado" que nos maltrata. Esto no es solo de ahora sino que lamentablemente es algo que se fue construyendo con el tiempo y que responde a una situación perversa, donde la mayoría de los empleados públicos no ingresaron por concurso y por ende no sienten que le deben su cargo al que paga los impuestos y cree que su fidelidad es con el operador político del #PJ que le hizo el contacto, o cree que el salario se la debe al jefe "Gildo"; entonces no tiene esa conexión con quién financia su salario, que es el ciudadano común.

Entonces ahí tenemos (por supuesto que hay excepciones) al #empleaducho que te atiende como si nos estuviera haciendo un favor y cree que somos alguien que le molesta o que le roba su tiempo.

Esto se presenta con mayor crueldad en el #Hospital #Laguna #Blanca, en este lugar donde uno pierde su dignidad como persona, cuando no recibe la atención necesaria, en donde sin ninguna necesidad hacen a la gente esperar afuera del recinto desde las 03 AM aguardando que abrieran las puertas, sabiendo que además la gente se va a las 03 de la mañana porque es la única forma de conseguir un turno, y que al al ingresar a las 07 ya no hay cupos porque ya se han distribuidos entre amigos y/o pedidos políticos. 

Eso es denigrar al  vecino eso, es humillarle y esto pasa todos los dias en nuestro querido #Hospital #Distrital  #Laguna #Blanca.

Falta de humanidad en el servicio de #Laboratorio, horas y horas de espera para tener la suerte de ser atendido, 30 muestras por día para un Distrito Sanitario de más de 15 mil habitantes. Y cómo esto no fuera poco, es indignante la falta de #Ética y reserva profesional por parte de los responsables que permiten el acceso a resultados y diagnósticos a cualquier personal de hospital incluso a los de limpieza, verdaderamente "INDIGNANTE". 

Misma situacion con los diferentes especialistas que realizan las atenciones programadas en dicho hospital, cientos de pacientes con patologías (oftalmológica y cardíacas), por nombrar algunas, son excluidos de las atenciones debido a que no hay mas turnos, ya que los mismos fueron dados a #Compañeros y #funcionarios con obra social que de manera miserable dejan sin atención al más necesitado.

..."Agradezcan que es gratis y se le atiene mal que mal"... dichos textual del #Dinosaurio y #Parasito "Doctor" CARLOS FIORE Director del nosocomio a un familiar de un paciente ingresado dias atras en guardia quién desesperadamente solicitaba atención médica y luego de 40 min. de espera atendieron a su clamor. 

Esto sucede diariamente y es responsable tambien de este delito la Policia Provincial, especificamente personal del Destacamento acentado alli, qué más se preocupa por sacarse fotos y mantener relaciones sexuales en la guardia que estar atendo a los delitos cometidos en el hospital (ya próximamente hablaremos mas a detalle de esto).

Ayer nomas fuimos testigos del despilfarro de dinero en el show por el Aniversario del pueblo, y al mismo tempo que se desarrolla el show en el hospital un familiar que ingresaba a Guardia le solicitan  que compre los medicamentos e inyectables para iniciar la medicación del paciente; esto es el "modelo formoseño".

"La Salud que mata"... #Indignante #DanAsco

INTERVENCIÓN YA, QUEREMOS ATENCIÓN Y TRATO DIGNO.

 

Fuente: Facebook "Opinión Laguna Blanca".



COMPARTIR:

Comentarios