Sábado 13 de Julio de 2024

TACO POZO

20 de junio de 2024

Taco Pozo: Instituciones educativas conmemoraron el Día de la Bandera | 2024

Por: Leo Viña

Taco Pozo, 20 de junio de 2024 - En el marco del 204° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y en conmemoración del Día de la Bandera Nacional, las instituciones educativas de la localidad de Taco Pozo organizaron un emotivo acto en la Plaza Central.

El acto comenzó a las 9:30 horas y contó con la participación del Jardín de Infantes N° 221 "Norma B. Aguirre", la Escuela de Educación Primaria N° 828 "Gobernador Alejandro Gancedo", la Escuela de Educación Técnica N° 42 "Ernesto R. Avala" y el Instituto de Educación Superior "Taco Pozo".

Luego de las palabras alusivas y del izamiento de la Bandera Nacional, los estudiantes del cuarto grado de las diferentes escuelas prestaron promesa o juramento a la Bandera Argentina.

El acto finalizó con el canto del Himno Nacional Argentino, interpretado por todos los presentes.

La importancia de la Bandera Nacional
La Bandera Nacional es un símbolo patrio que representa la historia, la identidad y los valores de la Argentina. 

Es por ello que su conmemoración es un momento importante para reflexionar sobre la importancia de la unidad nacional, la libertad y la democracia.

En este sentido, el acto realizado en Taco Pozo fue una oportunidad para que los estudiantes de las diferentes instituciones educativas pudieran conocer y valorar la historia de la Bandera Nacional y su significado para el país.

Un mensaje para las futuras generaciones
Las palabras de las autoridades educativas durante el acto destacaron la importancia de transmitir a las nuevas generaciones los valores que representa la Bandera Nacional.

En este sentido, se hizo hincapié en la necesidad de que los jóvenes argentinos crezcan con un profundo amor a la patria y un compromiso con la defensa de los valores democráticos.

Un día para recordar y celebrar

El Día de la Bandera Nacional es un día para recordar a Manuel Belgrano, creador de la Bandera, y para celebrar la identidad nacional. Es un día para reflexionar sobre la importancia de la unidad, la libertad y la democracia.

En Taco Pozo, el acto organizado por las instituciones educativas fue una oportunidad para que toda la comunidad se reuniera para conmemorar esta fecha tan importante para el país.



COMPARTIR:

Comentarios