Sábado 15 de Junio de 2024

INFORMACIÓN GENERAL

5 de junio de 2024

GANCEDO: PROVINCIA Y MUNICIPIO LANZARON LA 4ª EDICIÓN DEL “ASTEROID DAY” EN CAMPO DEL CIELO

Por: Leo Viña

El evento se llevará a cabo el 30 de junio, en el marco del Día Internacional de los Asteroides, en la Reserva Natural Campo del Cielo, con múltiples actividades para las familias.

Este miércoles, la presidente Verónica Mazzaroli, del Instituto de Turismo del Chaco, el vicepresidente Martin Braillard Poccard junto a Mario Zorrilla, del Instituto de Cultura y a la intendente de Gancedo, Adriana Stacchioti, lanzaron la 4ª edición del “Asteroid Day” que se llevará a cabo el 30 de junio en la Reserva Natural y Cultural Pigueno Naxá -Campo del Cielo-.

 El evento se realiza en el marco del Día Internacional de los Asteroides, organizado por el Gobierno Provincial, la Asociación Chaqueña de Astronomía, Astronor y el Municipio de Gancedo.  

Las actividades comenzarán a las 9 y culminarán a las 22 horas. “Vamos a estar haciéndonos eco junto a nuestro meteorito, que es el segundo más grande del mundo accesible, y vamos a tener una batería de actividades para las familias, comenzando desde un planetario inflable de última tecnología, hasta observación nocturna, la búsqueda de meteoritos enterrados con detector de metales, sin dejar de lado nuestra parte cultural”, dijo Poccard. 

Además, integrantes de la comunidad Moqoit, narrarán mitos y leyendas y detalles sobre el momento en el que cayó el meteorito. “También, al ser una reserva natural de la mano de la Subsecretaría de Ambiente, vamos a tener recorridos por la reserva, haciendo avistaje de flora y fauna”, adelantó el funcionario. 

Por último, David Gamarra de Astronor explicó que es el cuarto año que la entidad participa de las actividades que se desarrollan en esta fecha.

 “Si bien nuestra asociación se dedica a la divulgación de la astronomía, Campo del Cielo y los meteoritos son un tema obligado, porque somos del Chaco y llevamos estos temas a las escuelas y otras instituciones”, dijo y destacó la importancia de valorar esta zona de impacto y su relevancia científica. 

“Esperamos contar con la presencia de todos. Astronor estará participando con observaciones solares a la mañana, tenemos algunos instrumentos preópticos que llevamos siempre y mostramos al público, a las escuelas, a los chicos, y por la noche, si el cielo lo permite, estaremos haciendo observaciones con telescopios de los objetos celestes”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios