Sábado 15 de Junio de 2024

INFORMACIÓN GENERAL

5 de junio de 2024

CAPACITACIONES EN FACTURA DIGITAL

Por: Leo Viña

Avanzando con el proceso de traspaso de su facturación tradicional (impresa) hacia el nuevo formato de Facturación Digital, Secheep realiza capacitaciones a agentes de la empresa energética y de la administración pública sobre cómo realizar el procedimiento de adhesión a la factura de luz digital y electrónica, a través de la plataforma Tu Gobierno Digital (TGD).

En las últimas jornadas, las capacitaciones se realizaron en las gerencias de Resistencia, Quitilipi y Presidencia Roque Sáenz Peña de la empresa energética como también en el Centro de Gestión de la provincia, que funciona en la planta baja de Casa de Gobierno.

El proceso de traspaso de la facturación tradicional a la facturación digital de Secheep, anunciado a fines de mayo, se realiza a través de la plataforma Tu Gobierno Digital (TGD) donde podrán registrarse (si es que no están registrados) para luego completar, en solo 3 pasos, un formulario de adhesión.

Se trata de un procedimiento implementará de manera paulatina y permitirá ahorrar unos 95 millones de pesos mensuales a la empresa y a sus clientes. Dicha adhesión se enmarca en los objetivos de actualizar y modernizar las operaciones del organismo, reducir costos y generar un impacto ambiental positivo.

Se trata de un paso muy importante, ya que la facturación digital permite varias ventajas sobre la factura impresa. 

Los clientes podrán ver más rápidos sus consumos, tener la factura a mano descargando desde el celular o página web; hacerlo desde la comodidad del hogar.

Cómo adherirse a través de un celular y de una computadora

En una primera etapa, podrán adherirse a la factura digital de Secheep, a través de Tu Gobierno Digital.

1)- Instalar la aplicación de Secheep en TGD: Inicie este proceso descargando e instalando la aplicación oficial de Secheep desde la plataforma TGD para comenzar a gestionar su cuenta de servicios.

2)- Registrar cliente y suministro: Una vez instalada la aplicación, proceda a ingresar los datos correspondientes a su cliente y suministro. Asegúrese de verificar la exactitud de la información para evitar inconvenientes futuros.

3)- Suscribirse a la factura digital: Finalmente, complete el proceso de adhesión optando por la factura digital, lo cual le permitirá recibir sus facturas de manera electrónica, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y facilitando el acceso a sus recibos de pago.



COMPARTIR:

Comentarios