Sábado 13 de Julio de 2024

PROVINCIAL

31 de mayo de 2024

EL MINISTRO DE SEGURIDAD Y EL JEFE DE POLICÍA PRESENTARON EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL 71º ANIVERSARIO DE LA POLICÍA DEL CHACO

Este viernes, el Dr. Hugo Matkovich a cargo de la cartera de Seguridad, presentó el cronograma de actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de junio por el 71° aniversario de la Policía del Chaco. Una diagramación que se realizó en conjunto con el Jefe de Policía, Comisario General ®️ Fernando Javier Romero y el Presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla.

Este mes contará con distintos eventos teñidos de azul, uno de ellos es la presentación de la Banda de Música de la institución a todas luces, las ceremonias más protocolares, agasajos y homenajes; también habrá exposiciones artísticas, exhibiciones y mucho más. 

Aquí el cronograma:

Para comenzar este Mes Aniversario de la Policía, la Banda de Música dará un evento con varios artistas invitados en el Domo del Centenario. La fecha señalada es el jueves 6 de junio.

 El show estará abierto a todo público desde las 18, solo se pide a los ciudadanos que asisten que lleven un alimento no perecedero, ropa, calzados o útiles, teniendo en cuenta que el show es a beneficio. 

El viernes 7, desde las 8 de la mañana, se realizará el Izamiento de Pabellón Nacional y Bandera Provincial. Una ceremonia protocolar y simbólica, que tendrá lugar en el parque de la Democracia de Resistencia (avenida Sarmiento 2.200). 

Continuando con la seguidilla de ceremonias, el sábado 8 de junio se celebrará el día del periodista en el Polígono Policial de Colonia Benítez. Se hará un agasajo informal a los trabajadores de prensa desde las 8 de la mañana hasta pasado el mediodía. 

Ya el lunes 10, se rendirá homenaje a todos los camaradas caídos en cumplimiento del deber y todos aquellos policías que han fallecido. El acto se hará a las 8 de la mañana en la Jefatura de Policía. 

Ese mismo lunes, pero a las 20:30 se dara inició a la Exposición Artística “En tinte Azul”; una exhibición de artes plásticas visuales en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanzas Artísticas Bellas Artes (Marcelo T. de Alvear y avenida Wilde, Resistencia). 

La muestra será exhibida desde el lunes 10 hasta el 14 de junio, los artistas son personas pertenecientes a la fuerza. 

El martes 11 de junio, en la plazoleta Belgrano de Resistencia, se hará un cálido homenaje a los antecesores de la Policía del Chaco: Policía de Territorio Nacionales. La ceremonia iniciará a las 8 de la mañana. 

Ese mismo martes, a las 10 de la mañana, se hará la celebración de Acción de Gracias en la Iglesia Cristiana Internacional (avenida Edison 1250, Resistencia) y, a las 20, en la Iglesia Catedral seguirá la Misa.

El 12 de junio desde las 19, en la Casa de Las Culturas de Resistencia, se hará la obra de teatro “Sin Principio, Sin Final”, un espectáculo que busca retratar la vida de un Policía desde sus inicios en la escuela hasta su retiro.

El sábado 15 llega el gran día de la Policía del Chaco, día en el que cumple sus 71º años como institución. El acto central se hará en la localidad de Charata y a las 9:30. 

La ceremonia contará con desfiles y exhibiciones de diversas unidades, así como la presentación oficial del videoclip “Para Esto Nací” dirigido por la División Prensa y Comunicación Social. 

Cabe destacar que, la Obra de Teatro, el concierto de la Banda y la exhibición "En Tinte Azul"  serán declaradas de Interés Cultural. Además, desde el 7 de junio, frente a todas las Direcciones de Zona y Direcciones Generales, se hará el correspondiente izamiento y arrió del Pabellón. 

Este junio se viste de azul, la Policía cumple 71 años de servir a la comunidad; años de deber, valor y abnegación... esta es una gran oportunidad para celebrar con la Policía del Chaco, conocerla, aprender de ella y sus valores. ¡Este junio vestite de azul!



COMPARTIR:

Comentarios