Domingo 21 de Julio de 2024

PROVINCIAL

31 de mayo de 2024

95 MILLONES MENSUALES: EL AHORRO ECOLÓGICO DE SECHEEP CON LA FACTURA DIGITAL

Avanzando con el camino hacia una empresa más eficiente y sustentable, a través de la plataforma Tu Gobierno Digital (TGD), SECHEEP inició el proceso de traspaso de su facturación tradicional (impresa) hacia el formato electrónico y digital.

Se trata de un procedimiento que se irá implementando de manera paulatina y permitirá ahorrar unos 95 millones de pesos mensuales a la empresa y a sus clientes.

El proceso de adhesión a la factura digital de Secheep fue presentado por el presidente de la empresa energética Hilario José Bistoletti, el vocal de la misma, Germán Perelli; el subsecretario de Modernización del Estado, Federico Valdez; y directivos de SAMEEP, se enmarca en los objetivos de actualizar y modernizar las operaciones del organismo, reducir costos y generar un impacto ambiental positivo.

“Se trata de una iniciativa que además de ser amigable con el medio ambiente, permitirá un ahorro cercano a los 95 millones de pesos mensuales a Secheep y por ende a sus clientes. 

Además de modernizar y mejorar la prestación del servicio, la Facturación Digital forma parte de las acciones llevadas a cabo para reducir los costos para toda la sociedad”, señaló Bistoletti.

“En una primera etapa, la adhesión se realizará a través de Tu Gobierno Digital donde podrán registrarse, si es que no están registrados, para luego completar, mediante varios pasos, un formulario de adhesión”, agregó.

Con la adhesión a la Factura Digital se inicia también la reducción gradual de la impresión de facturas en papel. El proceso se llevará a cabo de manera cuidadosa para asegurar una transición armoniosa, clara y segura para todos los clientes chaqueños.

“Se trata de un paso muy importante, ya que la facturación digital permite varias ventajas sobre la factura impresa. Los clientes podrán ver más rápidos sus consumos, tener la factura a mano descargando desde el celular o página web; hacerlo desde la comodidad del hogar”, destacó Bistoletti.

Cómo adherirse a través de un celular y de una computadora

En una primera etapa, podrán adherirse a la factura digital de Secheep, a través de Tu Gobierno Digital.

Para adherirse desde un teléfono celular:

1. Acceder a TGD ingresando CUIL y contraseña.
2. Una vez adentro, seleccionar la opción “Mis Aplicaciones”, ubicada en el margen izquierdo.
3. Seleccionar “Agregar aplicación” e ingresar la palabra “SECHEEP” en la búsqueda.
Aparecerá la app de SECHEEP; seleccionar “Agregar” y luego cliclear en “Sí, acepto compartir”.
4. Ingresar nuevamente a “Mis Aplicaciones” y desde allí a la App de SECHEEP que ya aparecerá dentro de las aplicaciones.
5. Ingresar a la Oficina Virtual de SECHEEP; tocar el menú superior y luego seleccionar la opción “Suministros”, donde se debe ingresar el número de cliente y suministro, y después hacer clic en “Guardar”.
6. Por último, seleccionar a la opción “Factura Digital”, bajar y aceptar los términos y condiciones presionando el botón “Sí” y luego en “Confirmar”.
Para adherirse desde una computadora:

1. Acceder a TGD ingresando tu CUIL y contraseña.
2. Una vez adentro, seleccionar la opción “Mis Aplicaciones”, ubicada en el margen izquierdo.
3. Seleccionar “Agregar aplicación” e ingresar en la búsqueda “SECHEEP”.
Aparecerá la app de SECHEEP, seleccioná “Agregar” y luego “Sí, acepto compartir”. Nos avisará que la app se agregó con éxito.
4. Ingresar nuevamente a “Mis Aplicaciones” y desde allí a la App de SECHEEP que ya aparecerá dentro de las aplicaciones. Saldrá una ventana emergente, presionar en “Acceder al sitio”.
5. Ingresarás a la Oficina Virtual de SECHEEP; seleccionar la opción “Suministros” del margen izquierdo, donde se debe ingresar tu número de cliente y suministro, y después “Guardar”.
6. Por último, seleccionar a la opción “Factura Digital”, leer y aceptar los términos y condiciones presionando el botón “Sí” y luego en “Confirmar”.



COMPARTIR:

Comentarios