POLICIALES
30 de mayo de 2024
Caso Karban: la Fiscalía investiga el vínculo entre los dos detenidos y la supuesta compra de un arma.
Se espera que el agricultor demorado sea trasladado hoy a fiscalía, mientras que el hermano de la víctima podría ser imputado mañana por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía".
A 24 horas de las primeras dos detenciones por el brutal crimen de Romina Karban, asesinada de cinco disparos en un campo familiar en Sáenz Peña, se esperan nuevos movimientos en la fiscalía. De momento, no se prevén nuevas detenciones.
Fuentes judiciales informaron a Diario Chaco que hoy podrían trasladar al agricultor conocido como "Tunín", quien presuntamente estaría vinculado a la venta clandestina de armas de fuego. En el allanamiento que culminó con su detención, se incautaron varias armas y municiones.
La principal hipótesis señala que "Tunín" y el hermano de la víctima, Renzo Karban, habrían tenido un contacto previo por el cual este último adquirió un arma de fuego. Aún no se confirmó si ese contacto fue telefónico o en persona, ya que esto está siendo analizado mediante las pericias a los teléfonos secuestrados.
También se sabe que la fiscalía evalúa la imputación contra Karban, que podría ser "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía".
ALLANAMIENTO
Este miércoles, la policía llevó a cabo varios allanamientos en el Lote 89 de Colonia Pampa Florida, lugar donde se encontró el cuerpo de Romina el 9 de mayo. En la casa de Renzo se incautaron un teléfono celular y una escopeta, y tras la diligencia, Renzo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.
En otro allanamiento, en la vivienda de Antonio González, alias "Tunin", en Colonia Rivadavia, la policía confiscó un teléfono celular, varias armas de fuego y municiones. "Tunin" también fue detenido por orden de la fiscal Liliana Lupi, y los objetos secuestrados serán analizados para determinar su relevancia en el caso. Ambos sospechosos están ahora bajo custodia, mientras la investigación continúa.
El operativo policial fue supervisado por altos mandos de la Policía de Investigaciones y contó con la colaboración de diversas divisiones especializadas.
Fuente: Diario Chaco.