Domingo 21 de Julio de 2024

POLICIALES

30 de mayo de 2024

Crimen de Romina Karban: detuvieron al hermano de la mujer asesinada y a un segundo sospechoso

Renzo Karban y un segundo sospechoso de sexo masculino son los dos primeros detenidos de la causa que hace más de 20 días genera conmoción en Sáenz Peña.

Por María Dora Flores

Hermetismo total y movimientos intensos en la fiscalía de Sáenz Peña por la primera detención relacionada con el crimen de Romina Karban, quien desapareció el 8 de mayo y fue hallada asesinada el día 9 con cinco disparos, cerca del campo de su padre en la ciudad termal.


El detenido es el hermano de la víctima, Renzo Karban. Aún se desconocen los elementos que llevaron a su detención. Este arresto se produce poco después del inicio del peritaje de los teléfonos celulares y en medio de versiones que indican que Romina fue citada al lugar del crimen por un conocido.
Minutos después de la captura del hermano, se confirmó una segunda detención, donde sólo se pudo confirmar que era ua persona del sexo masculino y de apellido González, pero no se informó su posible vínculo con el crimen de la mujer de 30 años.

La investigación que encabeza Liliana Lupi recibió el jueves pasado las primeras pericias a los 7 teléfonos que se secuestraron en los diversos allanamientos realizados para determinar la última comunicación o mensaje de Romina antes de su muerte.

EL CASO

Romina, de 30 años, fue encontrada sin vida el 9 de mayo con varios disparos en su cuerpo en un campo contiguo al de su familia. El 8 de mayo, salió de su domicilio a las 7 de la mañana a bordo de su motocicleta y desde entonces no se supo nada más de ella.

Ojeda, pareja de Romina, declaró que ella iba al campo de su hermano, ubicado a 23 km de la ciudad, en la zona rural conocida como "Pampa Florida". Cerca del mediodía del miércoles 8, Ojeda comenzó a preocuparse al notar que Romina no regresaba a su domicilio. Empezó a enviarle mensajes de WhatsApp y a llamarla, pero al no obtener respuesta, contactó a sus hermanos, quienes tampoco tenían noticias de ella. Esa misma noche, alrededor de las 20:00, radicó la denuncia por su desaparición.

Tras las tareas investigativas, el 9 de mayo cerca de las 13:45, hallaron en un campo de 160 hectáreas la motocicleta Honda Wave 110 cc roja en la que se trasladaba Romina. La motocicleta estaba abandonada y con la llave de ignición colocada.A unos 50 metros de la motocicleta, encontraron a Romina Karban acostada boca abajo con la cabeza de lado. Su rostro estaba cubierto por su cabello y emanaba líquido rojo de sus oídos. Romina no tenía signos vitales y presentaba cinco disparos en su cuerpo.

 

 

Fuente: Diario Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios