Sábado 13 de Julio de 2024

RESISTENCIA

27 de mayo de 2024

EL ICCTI REITERA LA INVITACIÓN A LA PRIMERA JORNADA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA EN RESISTENCIA

En el marco del Día de la Vinculación Tecnológica, el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) organiza un evento que reunirá a emprendedores y empresarios con referentes del sistema científico tecnológico y representantes de organismos estatales.

La jornada se realizará el martes 4 de junio, de 8:00 a 12:30, en la Escuela de Jardinería (Ruta 16 km. 12,5 - Resistencia).

 La actividad es gratuita, pero con inscripción previa y contará con una exposición, paneles, conversatorios y rondas de vinculación con los participantes. 

“Nos interesa promover un diálogo positivo para atender y resolver problemas que afectan a nuestra región y esto forma parte del lineamiento de políticas que lleva adelante el gobernador Leandro Zdero”, indicó Delfina Veiravé, presidente del ICCTI. A la vez que se refirió sobre la jornada: 

“Nuestro objetivo es coordinar y articular los recursos disponibles del sistema científico tecnológico, la producción de conocimiento aplicado a temas estratégicos para el desarrollo de la provincia, con los responsables de gestionar políticas públicas y los representantes del sector empresarial". 

Es la primera vez que la provincia del Chaco impulsa una actividad de estas características y la idea es que este evento se replique en los próximos años. 

Por su parte, Alejandro Gorodner, vicepresidente del ICCTI, remarcó que “la vinculación tecnológica refiere a la conexión y colaboración entre el ámbito tecnológico y otros sectores, como la industria, la academia, y el gobierno”. 

Al tiempo que agregó: “Esta colaboración busca fomentar la transferencia de conocimientos, la innovación y el desarrollo de tecnologías que puedan tener aplicaciones prácticas en la sociedad para resolver problemas y mejorar la calidad de vida de las personas”. 

Desde el ICCTI consideran crucial implementar estrategias sólidas que fomenten la transferencia de tecnología y del conocimiento.
 
La Jornada de Vinculación Tecnológica está dirigida a emprendedores y empresarios, funcionarios públicos, académicos, organismos de investigación, universidades y polos tecnológicos. 

Las personas interesadas en conocer más información de la actividad o que quieran completar el formulario de inscripción, pueden ingresar a la web iccti.chaco.gob.ar/jornadadevinculacion. 

Además, ante consultas se puede escribir al mail [email protected]

Programa de actividades

La primera Jornada de Vinculación Tecnológica se realizará el martes 4 de junio, iniciando a las 8:00 con las acreditaciones y luego de la apertura se llevará adelante la exposición de Pablo Feldman, gerente tecnológico de la Unidad de Vinculación de la Universidad Austral de Rosario.

 La charla se titula “Vinculación tecnológica para contribuir al desarrollo regional” y el disertante hablará de la importancia de fortalecer el vínculo del sistema productivo con el sistema científico tecnológico y gubernamental para ganar competitividad territorial y mercados, con énfasis en el potencial para la creación de nuevas pymes de base científica. 

El evento también contará con un panel y conversatorio en el que participarán referentes de Vinculación Tecnológica de la UNNE, UTN, UNCAUS, CONICET, ICCTI y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corrientes. 

Además, está previsto que el cierre del evento cuente con rondas de vinculación para que, a partir de ejes temáticos vinculados a los vectores de trabajo del ICCTI (Agroindustria, Economía del Conocimiento, Salud y Ambiente), los participantes puedan dividirse en grupos e intercambien ideas y/o iniciativas de trabajo con vinculadores y representantes de las universidades, CONICET, INTI e INTA, entre otros.   

----------------------------------------------------------------------------------
Contacto para entrevistas:
Delfina Veiravé, presidente del ICCTI
3794409514
Alejandro Gorodner, vicepresidente del ICCTI
3624567200.



COMPARTIR:

Comentarios