Domingo 21 de Julio de 2024

POLICIALES

25 de mayo de 2024

COMUNICADO OFICIAL: EN UN GRAN DESPLIEGUE POLICIAL DETIENEN AL SOPECHOSO DEL ASESINATO DE ÉRICA TORRES

Diferentes unidades especiales se encuentran trabajando desde el viernes en Las Breñas junto al Subjefe de Policía Comisario General Manuel Victoriano Silva.

La Fiscalía ordenó la aprehensión del presunto autor.

En un operativo policial que sigue los lineamientos del Gobernador de la Provincia Arquitecto Leandro Zdero, la cúpula policial y el Ministerio de Seguridad, han dados sus resultados al registrar un importante avance en la investigación del homicidio de Erica Torres.

 Las imágenes captadas por diversas cámaras de seguridad, incluyendo la de la estación de servicio YPF en la intersección de las Rutas N° 89 y 6, han sido fundamentales para este desarrollo.

 Con un gran despliegue de recursos humanos y materiales se pudo esclarecer el homicidio de la docente y poner ante la justicia al principal sospechoso.

Un equipo de trabajo policial intervino en la calle 9 de Julio S/N de Las Breñas, donde se interceptó una camioneta Ford modelo F-100, con características que coinciden con el vehículo captado en las imágenes de las cámaras de seguridad.

El conductor de la camioneta, un hombre de 41 años, fue demorado y trasladado a la Comisaria junto al vehículo. Los policías le explicaron al conductor las tareas que se están llevando a cabo en la localidad. 

Una vez en la unidad policial, se encontraban presentes la fiscal en turno N° 3 de Charata, Dra. Maria Gabriela Rafartt Aston y el ayudante fiscal Martin Alfredo Cordoba.

 Además, el personal del gabinete científico del Poder Judicial, encabezado por el licenciado Roque Colman, quienes  procedieron a la constatación y secuestro de la camioneta, en la que están trabajando para obtener rastros.
La investigación continua, y los agentes trabajan para dar con el arma homicida.

Los efectivos de las Comisarias, Investigaciones, Consumos Problemáticos, Canes, Foef, Infantería, Caminera trabajan desde el día uno, en Las Breñas, encabezado por el Subjefe de Policía Comisario General Manuel Victoriano Silva y el Director Ejecutivo del Ceac Comisario General Cristian Durand, quienes diagraman los operativos para reunir los elementos probatorios para esclarecer el hecho y llevar tranquilidad a la ciudadanía.

AGRADECIMIENTO

Desde la fuerza y el Ministerio de Seguridad destacamos la gran labor de la Dra. Maria Gabriela Rafartt Aston, quien está al frente de la Fiscalía N° 3 de Charata, del ayudante Fiscal Martin Cordoba cuyos trabajos incansables fueron claves para reunir pruebas y seguir el rastro de la verdad.

Asimismo del personal del Gabinete Científico del Poder Judicial por su gran labor. 
Por último, por la colaboración invaluable de la ciudadanía de Las Breñas. Gracias a la información proporcionada por los vecinos, pudieron avanzar en la investigación y esclarecer este trágico suceso.

 Su compromiso con la seguridad y la justicia es un ejemplo para todos.

Seguiremos trabajando incansablemente para llevar tranquilidad a la comunidad y garantizar que se haga justicia. Juntos, construimos un Chaco más seguro.



COMPARTIR:

Comentarios