Sábado 15 de Junio de 2024

PROVINCIAL

25 de mayo de 2024

ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL DEL 25 DE MAYO EN PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Leandro Zdero presidió, esta mañana, el acto central por el aniversario 214° de la Revolución de Mayo, en la ciudad de Pampa del infierno.

El primer mandatario provincial acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider, fue recibido inicialmente por la intendente Glenda Seifert en la Municipalidad local para luego, ubicarse en el palco oficial. 

“Es un día extraordinario, por lo que ha significado en la historia de nuestro país un antes y un después; una fecha como hoy no debemos vivirla como una fecha patria solamente sino como el nacimiento y la oportunidad de la esperanza para todos. 

Esa gesta de la Revolución de Mayo que han tenido hombres y mujeres, lograron encontrarse en la oportunidad, en un horizonte próspero, pero fundamentalmente de libertad.

 Es importante que en este 25 de mayo podamos recuperar ese sentido de pertenencia, de libertad y de justicia, pero haciéndolo todos los días”- señaló el jefe del Poder Ejecutivo.

El gobernador Zdero además remarcó, en su discurso, que es muy importante la unión y el sentido de pertenencia “Yo quiero convocar a los chaqueños a que hagamos un Pacto con esos valores de Mayo, para poner en valor a nuestro Chaco, a nuestra Argentina; porque en definitiva patria son nuestros montes, son nuestros ríos; patria es el que labura; es el productor, el que con su sudor todos los días colabora con el crecimiento y el desarrollo; Patria es el docente que educa comprometido en la noble tarea de enseñar;  Patria es el enfermero; El médico que cura, para tener chaqueños y argentinos sanos;  Patria es tener justicia, patria es recuperar los valores de la cultura y del trabajo que nos inculcaron”.

GLENDA SEIFERT: “GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR POR HABER PENSADO EN NUESTRA CIUDAD”

Por su parte, la intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert manifestó: Hoy Pampa del infierno tiene el enorme privilegio que nuestra ciudad, reciba con beneplácito a la máxima autoridad política para festejar. 

Este día de la Patria, por primera vez, ha dejado la Plaza 25 de Mayo de la ciudad capital como sede central para concretar el verdadero federalismo.

 Agradecida por un evento de esta magnitud donde las ciudades del interior hoy también somos protagonistas. Gracias señor Gobernador por haber pensado a nuestra ciudad para hacerlo. 

Nos hemos preparado para recibirlos como usted se merece. Gracias por pensar en nuestra ciudad”.

Finalizados los discursos, durante el acto central, se realizó el desfile cívico militar junto a las instituciones y agrupaciones gauchescas de la zona. 

Estuvieron presentes: el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam; el ministro de la Producción Hernán Halavacs; la presidente de IPRODICH, Ana Mitoire; Tamara Silvestri, subsecretaria de Acción Comunitaria; el titular de Vialidad Provincial, Omar Canela; Carlos Favarón, el subsecretario de IIFA; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; la diputada nacional Marilú Quiroz; el senador Víctor Zimmermann; los diputados provinciales: Dorys Arkwright, Carlos Salom, Ivan Gyoker; el intendente de Nueva Pompeya Vicente Gonzalez; el intendente de Concepción del Bermejo, Raúl Maldonado; el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey; la intendente de Santa Sylvina, Susana Maggio; de Chorotis, Ariel Hoffstetter; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor del Río; fuerzas de Seguridad; instituciones educativas y vecinos.



COMPARTIR:

Comentarios