Sábado 13 de Julio de 2024

RESISTENCIA

25 de mayo de 2024

EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO 27° DEL “GUIDO MIRANDA” EN VÍSPERAS AL 25 DE MAYO

Luego de estar este viernes, en el aniversario de la ciudad de Villa Ángela, el gobernador Leandro Zdero, llegó por la noche, al 27° aniversario del Complejo Cultural Guido Miranda, ubicado en la calle Colón 164 de la ciudad de Resistencia.

El primer mandatario junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, manifestó: “Aguardando el cumpleaños de la Patria y hoy aquí, en el Guido Miranda, en su aniversario, en un espacio de encuentro para la cultura con una velada de características muy importantes para la provincia y valorando la presencia en el Chaco de un gran artista como Raúl Lavié.

 Cerrando además la actividad con la entonación del Himno Nacional y disfrutando de nuestra danza nacional, El Pericón, que nos traen muchas escuelas”- señaló el mandatario provincial.

Luego de la entonación del Himno, el gobernador entregó un reconocimiento y mostró su agradecimiento al artista Raúl Lavié, en el escenario, por su presentación en esta velada. Seguidamente en las afueras del Complejo Cultural Guido Miranda y con un marco importante de público las academias de danza folclóricas que participaron de la gala fueron: el Profesorado de Danzas Folclóricas Argentinas, del Ispea Danza y Teatro, "Latidos de Tradición", "Qamana Tusuy", "La Flota" (Barranqueras), Taller de Folclore "Romance de Zamba", Escuela Municipal "Huellas Argentinas", y "Duartango". 

El gobernador junto a su esposa Verónica, estuvo además acompañado, por el ministro de Gobierno Jorge Gómez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam; el ministro de Seguridad Hugo Matkovich; el ministro de Infrestructura, Hugo Domínguez; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez; la subsecretaria de Municipio, Gabriela Galarza; el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrila; la vicepresidente Daniela Valdés; la Directora del Complejo Cultural Sandra Sisti; el ex gobernador Ángel Rozas; autoridades municipales de Resistencia; legisladores provinciales: entre ellos, Iván Gyoker y Francisco Castelán; instituciones, referentes empresariales y vecinos. 

ESTE SÁBADO 25 DE MAYO, ZDERO PRESIDIRÁ EL ACTO CENTRAL EN PAMPA DEL INFIERNO

Al finalizar la noche de gala y a minutos de la llegada del 25, el gobernador Zdero valoró la participación de las instituciones, de los vecinos y los artistas que se dieron cita, esta noche, en el Complejo Cultural Guido Miranda.

 Además, confirmó que presidirá el acto central por el aniversario 214° de la Revolución de Mayo, en la ciudad de Pampa del Infierno; allí, el titular del Poder Ejecutivo provincial será recibido por la intendente local, Glenda Seifert, a las 9:00 Hs de la mañana, para trasladarse posteriormente al acto central, que iniciará a las 10:00 Hs de la mañana.



COMPARTIR:

Comentarios