Sábado 15 de Junio de 2024

PUEBLOS ORIGINARIOS

23 de mayo de 2024

PAMPA DEL INDIO: EL ÁREA DE CULTO Y ÑACHEC CONTINÚAN EL TRABAJO SOCIAL CON LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS

La Coordinación de Culto, a cargo de Pablo Paredes, dependiente del Ministerio de Gobierno junto al Programa Provincial Social y Articulado ÑACHEC estuvieron en Cuarta Legua, de Pampa del Indio, asistiendo a líderes y miembros de las comunidades originarias.

Durante la reunión, Paredes y los referentes de Ñachec se acercaron con medicamentos e instrumentos médicos para el Hospital local  “Dante Tardelli”. Estas donaciones, que fueron recibidos por el director de la institución, el doctor Cristian Aguirre.

Ñachec se realiza a través de la cartera de Desarrollo Humano, y se ejecuta  de manera descentralizada en regiones o localidades priorizadas, con múltiples actividades y acciones para luego ampliarlo a otras locaciones.

Los equipos a cargo relevan los recursos locales, institucionales, programáticos y comunitarios de los puntos que visitan, posibilitando el acceso efectivo de los receptores del plan a las prestaciones establecidas.

La finalidad de ÑACHEC es terminar con los intermediarios y que la ayuda llegue directamente a las personas que lo necesitan.

En este relevamiento trabajan los facilitadores (representantes del Ministerio de Desarrollo Humano), con asistentes sociales y demás personal, recabando información casa por casa, tratando de determinar cuáles son las necesidades y cuál es el estado de situación de cada una de ellas. 

ÑACHEC continúa llegando a cada paraje y  a cada localidad, en todo el territorio provincial.



COMPARTIR:

Comentarios