Sábado 15 de Junio de 2024

PROVINCIAL

22 de mayo de 2024

EL GOBIERNO DEL CHACO AVANZA EN LA REACTIVACIÓN Y EN LA RECUPERACIÓN DE OBRAS

En la oportunidad se verificaron el plan de reactivación de obras que se lleva adelante con fondos propios de la Provincia y por su parte desde el sindicato de UOCRA agradecieron al Gobierno por “el esfuerzo que se hace en el marco de la crisis económica”.

El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez acompañado del subsecretario de Obras Públicas, Jorge Nocenti recibió al secretario general de UOCRA Chaco, Ariel Ledesma para analizar la situación actual del sector de la construcción. 

En esta oportunidad avanzaron en el plan de reactivación de obras encarado por el Gobierno de Leandro Zdero que se lleva adelante con fondos propios de la Provincia, y por su parte desde el sindicato destacaron a la gestión por el gran esfuerzo en el marco de la crisis económica.

“Desde que asumimos llevamos adelante por definición del gobernador, Leandro Zdero este plan que nos permitió a partir de la planificación estratégica identificar las obras prioritarias.

 La mayoría de ellas habían quedado paralizadas en la anterior gestión y teniendo en cuenta que son obras trascendentales en materia de salud, educación, seguridad definimos y accionamos con las empresas el reinicio de los proyectos”, destacó el ministro.

En lo que respecta a la proyección de ocupación de mano de obra el titular de la UOCRA resaltó que actualmente se da un repunte en el registro con crecimiento. 

Este mes había una proyección de más de 300 y más de 500 el mes siguiente. De esta manera se da una reversión de la curva descendiente que venía desde mediado del año pasado donde empezó a decrecer la ocupación de la mano de obra.

En marzo y abril se registró un repunte del empleo de los trabajadores de la construcción.

 “Esto tiene que ver con que estamos diseñando la reactivación de la obra pública, sabemos claramente con el Gobernador lo que significa la obra pública. 

Significa movilizar, dar empleo movilizar no solo la obra en sino un montón de rubros en una cadena de actividades y además necesitamos las obras terminadas”, explicó el ministro.

Asimismo el ministro Domínguez señaló que “hay prioridades, pero que  a partir de una buena administración estamos reactivando lo que se pueda”.

En esta línea, se están llevando a cabo importantes proyectos en seguridad, como la construcción del centro multiagencial, la nueva comisaría en Du Graty y el reinicio de obras en la alcaidía de Sáenz Peña. 

En el ámbito de la salud, se destacan la ampliación y mejora del Hospital de Charata y los hospitales de San Martín, Presidencia Roca y Quitilipi. En educación, se trabaja en la finalización de numerosas escuelas pendientes en la provincia. 

Además, en infraestructura vial, se avanza con la pavimentación de la Avenida Falcón, mejorando la conectividad y el tránsito en la región. Reflejamos el compromiso del gobierno con el desarrollo y bienestar de los ciudadanos.



COMPARTIR:

Comentarios