Sábado 13 de Julio de 2024

EL IMPENETRABLE

22 de mayo de 2024

ANTE LA BAJANTE DEL RÍO BERMEJO, SAMEEP REALIZÓ TAREAS PREVENTIVAS PARA MANTENER EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Ante la bajante extraordinaria del río Bermejo, afectando directamente al caudal de toma en la Planta de Puerto Lavalle y a raíz de la última visita realizada por el presidente de Sameep, Ing.

Nicolás Diez, durante el mes de marzo pasado, dónde se conoció de cerca la situación real, se tomó la decisión técnica de realizar los trabajos de traslado de la toma hacia la parte más profunda del río, como así también múltiples tareas preventivas en el cauce para mantener el servicio. 

Este inconveniente afectó en la provisión de agua potable a la localidad de Juan José Castelli.

Con este inconveniente relacionado a la bajante del río Bermejo, como consecuencia aumentó la altura de impulsión y por tal motivo se redujo la producción diaria, haciendo que se baje el caudal de impulsión de 470 m3/h a 400 m3/h.

Además, desde la Planta Puerto Lavalle en conjunto con el Directorio de Sameep, se trabajó en la reparación de una segunda bomba de toma y de mayor caudal, para así satisfacer la demanda general.

“Con estos trabajos estaríamos dando solución definitiva al problema que venimos arrastrando”, explicó el jefe de la Planta de Puerto Lavalle, Alejandro Ruíz Díaz.

Vale remarcar que paralelamente a estos trabajos, también se está gestionando la compra de un equipo de bombeo nuevo, lo cual tiene una considerable demora por ser importado.



COMPARTIR:

Comentarios