Sábado 13 de Julio de 2024

PROVINCIAL

16 de mayo de 2024

Reconocido Pastor donó nuevo reactor a la UNCAUS para elaborar repelentes.

El argentino radicado hace muchos años en EEUU se enteró de la ardua labor de la Universidad a través del periodista Jorge Rial. Dante Gebel rápidamente se involucró en la problemática y se hizo eco de esta situación.

El reconocido pastor evangélico argentino, instalado hace muchos años en EEUU, Dante Gebel y el CEO Daniel Darling -a través de la Fundación "River Church"- donaron un reactor para la producción de repelentes  en el laboratorio que posee la Universidad del Chaco Austral (Uncaus).

La Casa de Altos Estudios agradeció este gran gesto y recodó que la donación fue posible gracias a la intervención del periodista Jorge Rial, quien dio a conocer a Gebel sobre la ardua labor de la UNCAUS en la producción de repelentes para convertir la epidemia de dengue que afectó a nuestro país. 

Según lo manifestado por Rial, la idea surgió durante una cena donde estaban hablando del brote de dengue en la región. 

"¿Se acuerdan que hablamos con la Universidad de Chaco el tema del dengue, de los repelentes? Y yo llegué a la cena un poco conmovido con eso y la verdad me puse a hablar con Dante y le dije mira pasa esto, que se yo, y él rápidamente me dijo dame los datos", recordó. 

Por su parte el pastor Dante rápidamente se involucró en la problemática y se hizo eco de esta situación: "Lo sorprendente es que cuánto se puede hacer con relativamente tan poco", expresó, refiriéndose al costo de la máquina para fabricar repelentes.  

Si bien Gebel reconoce que el país ya ha pasado por lo peor del brote de dengue, advirtió "el dengue vino para quedarse, así que esa máquina es bienvenida".

El rector Germán Oestmann agradeció está donación y resaltó la importancia de este reactor para producir repelentes que son vendidos con un costo accesible a todos los argentinos.

"Nuestro laboratorio producirá 12.000 repelentes  de mayor calidad, gracias a Dante Gebel, Daniel Habif, Fundación River Church y Jorge Rial quien hizo posible el contacto para la donación de este reactor, que fortalecerá el aporte que hace la ciencia y la tecnología para la comunidad", expresó.  

Para concluir el rector manifestó: "Esto demuestra la confianza y gran aporte que realiza la Universidad pública argentina". 

//////////////////////////

¿Quién es Gebel?

Dante Gebel es un reconocido pastor evangélico, orador, escritor y conductor de televisión argentino. Nació el 6 de julio de 1968 en la localidad bonaerense de Billinghurst.

Biografía

  Gebel tuvo una infancia marcada por la pobreza y el alcoholismo de su padre.

  En su adolescencia comenzó a asistir a la iglesia, donde encontró un nuevo sentido para su vida.

  A los 19 años, tuvo una experiencia de conversión religiosa que lo llevó a dedicarse por completo al ministerio cristiano.

  En 1992, fundó la iglesia "Visión Celeste", que rápidamente se convirtió en una de las más grandes de Argentina.

  Gebel es conocido por su estilo de predicación dinámico y directo, que combina humor, historias personales y enseñanzas bíblicas.

  Ha escrito numerosos libros, que han sido traducidos a varios idiomas.

   En 2014, fundó la iglesia "River Church" en Estados Unidos, donde vive actualmente.

Reconocimientos 

  Gebel ha recibido numerosos reconocimientos por su labor ministerial, entre ellos el premio Martín Fierro Latino al Mejor Presentador de TV.

  Es considerado uno de los líderes religiosos más influyentes de Latinoamérica.

Aportes

  Gebel ha sido un importante difusor del mensaje cristiano en todo el mundo.

  Su ministerio ha impactado la vida de millones de personas.

  Es un referente para muchos jóvenes que buscan una vida con propósito y significado.

Dato curioso

  Gebel es un apasionado del fútbol y fanático del Club Atlético Boca Juniors.


Fuente: Diario Norte e IA Genini



COMPARTIR:

Comentarios