Viernes 24 de Mayo de 2024

PUEBLOS ORIGINARIOS

11 de mayo de 2024

EDUCACIÓN INFORMA QUE SE REPROGRAMAN LAS ELECCIONES EN LA ESCUELA DEL BARRIO TOBA

Desde la Junta Electoral encargada de la organización de los comicios para la conformación del Consejo Comunitario de la EPGCBII N° 1 del barrio Toba de Resistencia, informaron que, "atento a la solicitud efectuada por los algunos candidatos de las listas que se presentan en las elecciones, y atendiendo a la necesidad de realizar un proceso ordenado y con el control necesario", se resolvió postergar por 7 días el acto electoral, previsto originalmente para este domingo 12 de mayo.

Es decir que la nueva fecha oficializada es el domingo 19 del mismo mes. “Esta postergación obedece a la necesidad de realizar un trabajo minucioso a la hora de elaborar los padrones que servirán de referencia para el acto eleccionario", expresaron. Cabe recordar que esta Junta Electoral está encargada de confeccionar y publicar el padrón electoral, tomando como referencia el padrón provisorio el de la elección celebrada en marzo de 2021. 

También está encargada de designar a las autoridades de mesa, oficializar las boletas de sufragio, realizar el escrutinio definitivo, proclamar a las autoridades electas y todo otro trámite destinado a garantizar el proceso electoral, incluida la autorización a su presidente para representarla jurídicamente.
Son cuatro las listas oficializadas para presentarse en estas elecciones. 

Sus integrantes han estado trabajando en las últimas semanas junto a los miembros de la Junta Electoral y a la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación para garantizar que el acto eleccionario se desarrolle de la mejor manera, en virtud de la decisión del Gobierno de la Provincia de acompañar la regulación de los consejos comunitarios, los cuales cumplen funciones como órganos de cogobierno escolar, en todas las instituciones educativas de modalidad Bilingüe Intercultural Indígena de la provincia, en cumplimiento de la La Ley Provincial Nº 7.446.



COMPARTIR:

Comentarios