Sábado 15 de Junio de 2024

DEPORTES

10 de mayo de 2024

EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO CONTINÚA CON LAS CAPACITACIONES SOBRE LA LEY DE SPONSORIZACIÓN

Continuando con la agenda de capacitaciones que está realizando el Instituto del Deporte Chaqueño, se desarrolló una nueva capacitación en la localidad de Quitilipi, sobre las leyes vigentes de asistencia para instituciones deportivas, deportistas amateur y/o federados y empresarios que rigen en nuestra provincia.

Quienes tuvieron a su cargo las palabras de bienvenida fueron el Intendente comunal Ariel Lovey y el responsable de la entidad deportiva profesor Fabio Vázquez.
Fabio Vázquez: “Trabajamos con todos los municipios”

El presidente del IDCH sobre esta jornada, manifestó: “Conocemos Quitilipi, sabemos de la gran demanda deportiva y de los buenos deportistas que hay, también decirles que la predisposición de trabajar con todos los municipios es real, y ahora con el municipio del Quitilipi como nos pide el señor gobernador de la provincia Leandro Zdero. Somos un Instituto de puertas abiertas y saliendo a toda la provincia para impulsar más deporte y actividades de nuestra área”. 

Ariel Lovey: “Trabajamos junto a la comunidad”
Por su parte, el intendente Lovey afirmó:

 “Empezar a tener contacto directo con los deportistas y que puedan sentir este respaldo, teniendo en cuenta que en Quitilipi se practica una variedad de deportes es fundamental para ellos. 

Agradezco esta capacitación que surge a pedido del señor gobernador Leandro Zdero de trabajar junto a la comunidad.

De esta actividad participaron: instituciones deportivas, deportistas y empresarios de dicho municipio; de zonas aledañas y se desarrolló en las oficinas de Punto Digital en Quitilipi. 

Sobre la Capacitación

Los presentes fueron instruidos convenientemente por el personal idóneo del Instituto del Deporte Chaqueño que se trasladó hacia Quitilipi para asesorar sobre legislación deportiva vigente, registro de instituciones y deportistas, Ley de Sponsorización, rendición de comprobantes, documentación obligatoria y proceso administrativo ante la ATP, entre otros temas.

Los capacitadores del mencionado organismo provincial que desarrollaron estos temas fueron: Zulma Rodriguez – Registros Deportivos  
Ariel Canizini - Etapas que lleva el proyecto de la ley de Sponsorización
Marcelo Balmaceda - Legislación deportiva vigente en nuestra provincia.

María Fernanda Echauri - Rendición y contralor del uso de los fondos otorgados.
Por parte de ATP, los disertantes fueron: Nicolás Romero y Adrián García.



COMPARTIR:

Comentarios