Domingo 21 de Julio de 2024

PROVINCIAL

9 de mayo de 2024

ÉXITO EN LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL: IPDUV ENTREGÓ 677 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN 5 MESES

Durante los primeros meses, por instrucciones del Gobernador Leandro Zdero, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) en el Chaco ha llevado a cabo un ambicioso programa de regularización dominial, otorgando seguridad jurídica a 677 familias a través de la entrega de títulos de propiedad.

Este logro es el resultado de una serie de operativos territoriales en todo el interior provincial, cumpliendo así con el anhelo de numerosos vecinos de asegurar la tenencia de sus hogares.

El presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, siguiendo directivas del gobernador de trabajar directamente en el territorio, ha coordinado una serie de operativos integrales para actualizar los datos de los adjudicatarios.

Se llevaron a cabo operativos en varias localidades como Colonias Popular, Charata, Santa Sylvina, entre otras, donde se brindó atención a más de 350 familias, de las cuales más de 170 han iniciado el trámite para obtener su Título de Propiedad.

A estas iniciativas se suman las entregas realizadas en diversas localidades como Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli, General Pinedo, General San Martín, entre otras, alcanzando un total de 218 títulos entregados. Además, se han realizado operativos integrales en colaboración con entidades gubernamentales, brindando asesoramiento a un promedio de 25 a 30 personas diariamente en la sede central del Instituto de Vivienda sobre temas relacionados con la propiedad y otros aspectos legales, lo que ha resultado en la entrega de 459 títulos desde diciembre pasado hasta la fecha.

Estos esfuerzos reflejan el compromiso del gobierno provincial de garantizar el acceso a la propiedad y la seguridad jurídica para todos sus ciudadanos, sentando así las bases para un desarrollo sostenible y equitativo para los chaqueños.



COMPARTIR:

Comentarios