Domingo 21 de Julio de 2024

INFORMACIÓN GENERAL

9 de mayo de 2024

GESTIONES ANTE RECURSOS HÍDRICOS DE NACIÓN Y LA COREBE PARA FINANCIAR OBRAS EN EL CHACO

El presidente de la Administración Provincial del Agua del Chaco, Jorge Pilar, realizó gestiones ante funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y de la Comisión Regional del Río Bermejo, COREBE, con el fin de conseguir financiamiento para obras del Sistema de Defensas del área metropolitana y otras para el interior provincial y del Plan Director del Bermejo en el tramo chaqueño.

Invitado por el Subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Andrés Rodríguez, el funcionario chaqueño presentó diferentes proyectos y recibió información sobre nuevas líneas de financiamiento del Banco Mundial para obras de interés para el Chaco. 

“Los funcionarios fueron receptivos hacia nuestras propuestas, lo cual nos impulsa continuar con el diálogo y las gestiones para concretar las obras que necesitamos tanto por sectores urbanos como para zonas productivas del Chaco”, indicó Pilar, quien agradeció, en nombre suyo y del Gobernador Leandro Zdero,  la invitación del Subsecretario Rodríguez. 

Encuentro con el Presidente de la COREBE
Pilar precisó que, en el marco de los encuentros en la capital federal, se reunió con el Presidente de la COREBE, Jorge Edgardo Castellano, a quien también presentó proyectos destinados a encontrar financiamiento de obras vinculadas con el Plan Director del Bermejo en el tramo chaqueño.

De esta reunión, además de Castellano, participaron Fernando Corzo, responsable de programas de financiamiento externo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, acompañado por Sandra Fonseca, responsable Ambiental del área, y Gisella Cisternas,  Secretaria Técnica de la Unidad Norte Grande de la Subsecretaría.

“Agudizar la creatividad para conseguir financiamiento”

“Estamos en momentos complejos del país donde hay que agudizar la creatividad para gestionar y conseguir fondos para poder realizar obras para nuestra Provincia, tal como lo pregona nuestro Gobernador, es por ello que desde la APA decidimos salir a encontrar caminos que nos permitan realizar nuevas obras y el mantenimiento de las que están funcionando”, aseguró el Presidente de la APA.

Cabe señalar que la COREBE es un organismo interjurisdiccional, creado en 1981 por Acuerdo Federal suscripto por el Gobierno Nacional y las Provincias de Jujuy, Chaco, Formosa, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero con el objeto de adoptar las decisiones políticas y ejercer las acciones necesarias para el aprovechamiento integral, racional y múltiple de los recursos hídricos de la Cuenca del Río Bermejo.



COMPARTIR:

Comentarios