Sábado 15 de Junio de 2024

PUEBLOS ORIGINARIOS

8 de mayo de 2024

GOBIERNO SE REUNIÓ CON LOS REPRESENTANTES DEL INSTITUTO DEL ABORIGEN CHAQUEÑO

Gobierno y el IDACH mantuvieron una reunión ante las demandas de los pueblos originarios.

El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, junto al subsecretario de Gobierno, Gustavo Corradi y la subsecretaria de Justicia, Elisa Fernández Asselle, mantuvieron una reunión de articulación con el presidente del Instituto Del Aborigen Chaqueño(IDACH), Miguel Iya Gómez.

En este encuentro se abordaron distintas problemáticas que abarcan a las comunidades del interior de la provincia. Una de las cuestiones que presentaron es la problemática territorial y la otra en materia de educación, por cual se acordó que se reunirían la próxima semana con la ministra de dicha cartera provincial. 

A partir de esta reunión, el gobierno y el Instituto, se comprometieron a brindar las herramientas necesarias para poder buscar una salida y dar las respuestas necesarias a estas necesidades.

Por su parte, Miguel Iya Gómez, Presidente del IDACH, sostuvo que, ”nuestra intención, desde el Instituto, es acompañar el proceso de gobernabilidad de Leandro Zdero y que podamos articular el esfuerzo frente a los hechos que se están suscitando en nuestras comunidades”.



COMPARTIR:

Comentarios