Domingo 21 de Julio de 2024

INFORMACIÓN GENERAL

6 de mayo de 2024

CHACO SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO DE SEGURIDAD DEL NORTE ARGENTINO

El ministro de Seguridad Hugo Matkovich realizó un balance y destacó la importancia de las jornadas realizadas sobre Seguridad del NEA/ NOA y que se haya elegido el Chaco como sede de las mismas.

El ministro Matkovich, resaltó el compromiso del gobierno provincial en priorizar la seguridad, en colaboración con fuerzas federales y otros actores regionales. Se enfatizó en la importancia de abordar la seguridad de manera integral, desde la prevención, con la participación activa de las 10 provincias del NEA-NOA.
 Además, se reconoció el compromiso de la policía del Chaco en cambiar la historia de inseguridad en la provincia. 

La convocatoria contó con la participación de instituciones como Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Servicio Penitenciario Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria estuvo presente el Gobernador Leandro Zdero, la Vicegobernadora Silvana Schneider, funcionarios provinciales, Jefe de la Policía del Chaco Fernando Romero, el  Presidente Superior Tribunal de Justicia Víctor del Río, Secretarios Nacionales de Lucha Contra el Narcotráfico y la Crimen Organizado, intendentes, funcionarios de la legislatura y representantes del norte, los 16 disertantes de provincias vecinas y del chaco, los diferentes expositores de todas las fuerzas policiales en cada especialidad. 

La Ministra de Seguridad Nacional agradeció e instó a seguir el trabajo en conjunto con todas las instituciones, detallando las falencias del gobierno anterior y  el desmanejo de la seguridad, señalando el caso del piquetero Jorge Bregui, acusado de prostituir a mujeres a cambio de otorgarle planes sociales, reiterando el compromiso con el que están trabajando sobre una "nueva realidad" ya que también el país padece con víctimas que involucran a menores de edad.

La funcionaria nacional señaló que "estamos en una capacitación donde tomamos el conjunto de los delitos complejos que muchas veces se le da menos importancia".

Desde el instituto Médico Forense, donde se realizó la quema de estupefacientes, (secuestros de cocaína y marihuana).

 Fernando Romero analizó la jornada como un día histórico, “es la primera vez en la historia que una ministra de seguridad visita la provincia, destacando el trabajo del accionar de fuerzas nacionales y provinciales. 

Reconoce que estadísticamente en cuatro meses y medio meses de gestión estamos teniendo récord de secuestros de estupefacientes, de 9 kilos de la gestión anterior, contra 52 kilos de cocaína en el poco tiempo de gestión. Con el correr de los días vamos a seguir secuestrando más drogas en el chaco”.

Para marcar el labor profesional y coordinado de la seguridad en la llegada de Patricia Burllich , la policía  conto con 330 empleados aproximadamente tanto en el ámbito interior como exterior del predio,  por la magnitud  e importancia del evento desde esta gestión, siendo el primero en realizarse en la provincia, al cual no dejo de ser desapercibido por la ministra, llenándolos de elogios hacia su labor y que sigan trabajando.

En la presentación la ministra Bullrich  felicitó al gobierno y la Policía del Chaco por la organización y el despliegue realizado para un evento de gran magnitud de la región. 

Entre las actividades se realizó la quema de estupefacientes producto de los distintos operativos de la Policía del Chaco en forma conjunta con fuerzas federales realizados en la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios