Miércoles 24 de Julio de 2024

EDUCACION

1 de mayo de 2024

ESTUDIANTES CHAQUEÑOS PROMETEN LEALTAD A LA CONSTITUCIÓN

Por primera vez, serán estudiantes de 3º año de secundaria quienes prometerán ante la Carta Magna.

El acto se replicará en todos los establecimientos educativos del Chaco, pero la promesa se realizará sólo en los colegios secundarios.

Este jueves 2 de mayo, estudiantes de 3º año de las escuelas de Educación Secundaria y Educación Técnica de toda la provincia prometerán lealtad a las constituciones Nacional y Provincial en sus respectivos establecimientos educativos, tal como lo establece la Ley 3838-E, sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco siguiendo el texto oficial aprobado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

En la oportunidad, la ministra Sofía Naidenoff acompañará la jornada en la Escuela Secundaria N° 67 "Gral. Don Manuel Obligado" de la ciudad de Resistencia, donde tomará juramento a alrededor de 150 estudiantes de dicha institución.

Esta celebración, que apunta a la promoción de la conciencia y la formación ciudadana en los estudiantes, se lleva adelante en nuestra provincia desde hace 12 años, por iniciativa del Ministerio de Educación, y se realiza el primer día hábil después del 1° de mayo, fecha en que se conmemora el Día de la creación de la Constitución Nacional. 

Este año, por Resolución Ministerial, el acto de promesa presenta la particularidad de que, por primera vez, serán estudiantes de 3º año quienes prometerán lealtad a la Carta Magna, ya que históricamente lo hacían alumnos de 7° grado de Nivel Primario y del último año de las escuelas secundarias.

 Es por ello que, en la mayoría de las escuelas, durante la semana pasada los docentes del espacio Construcción Ciudadana comenzaron a preparar a los alumnos para la ocasión, mediante trabajos pedagógicos en las aulas que proponían lecturas, charlas, debates y prácticas en torno a las constituciones nacional y provincial y a la vida en Democracia, para que los jóvenes puedan hacer esta promesa con la plena conciencia y responsabilidad que este hecho representa.



COMPARTIR:

Comentarios