Martes 23 de Julio de 2024

PROVINCIAL

29 de abril de 2024

EL GOBERNADOR ZDERO REACTIVA LAS OBRAS EN LA PROVINCIA

Se inauguró, esta tarde, la nueva Terminal de Ómnibus en Gral. San Martín

En el marco de una nutrida agenda de actividades por el 115° aniversario de General San Martín, el gobernador Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Dominguez; inauguró hoy la nueva estación Terminal de Ómnibus de la localidad.

 En ese contexto, el mandatario aseguró: “Esta obra es de ustedes. Esto es esfuerzo de todos los chaqueños. A nosotros, simplemente nos toca administrar los recursos y lo vamos a hacer de manera honrada, transparente, seria y responsable”.

Augurando “un camino de crecimiento y desarrollo”, Zdero ratificó:  “Queremos terminarlas lo antes posible, hacer obras y que las obras tengan vida”.

Por último, el Jefe del Ejecutivo chaqueño agradeció a toda la comunidad por el recibimiento, especialmente a los obreros de la construcción involucrados en la obra y a la empresa constructora “por la tolerancia, por el esfuerzo, por el compromiso también como empresas chaqueñas que generan y dan trabajo a la gente”, dijo.

MINISTRO HUGO DOMÍNGUEZ: “SAN MARTÍN SE MERECÍA UNA TERMINAL EN ESTAS CONDICIONES” 

Por su parte, el ministro Domínguez, manifestó su alegría por la culminación de una obra tan importante para la localidad, reparando en que la misma “tenía un avance muy importante, a la empresa, quiero reconocerle, porque le hemos pedido que culmine la obra civil y hoy la podemos entregar en un día tan especial.

 Augurando que, en poco tiempo, “esté llena de colectivos, llevando, trasladando a san martinianos a todas las partes del país y recibiendo también a gente de todo el país aquí en la localidad”, el titular de la cartera de Infraestructura se refirió a San Martín como “una localidad de cabecera, muy importante para el Chaco, para toda la región que, sin duda, se merecía tener una terminal con estas condiciones”.

Una obra trascendental para la conectividad vial

Considerada una de las obras más representativas en materia de infraestructura  para la localidad de General San Martín, la nueva Terminal está situada en el sector Norte de la ciudad, en un predio de 117.260,61 m2 con acceso por ruta 90.

 Cuenta con 12 dársenas para recibir los colectivos simultáneamente, 2 accesos, un acceso a un área de montaje, boleterías, baños públicos, baños para discapacitados, y un lugar para descanso de los choferes. 

Con el objetivo de mejorar el servicio de media y larga distancia para la ciudadanía, los accesos independientes tienen como fin ordenar y coordinar el funcionamiento de los desplazamientos vehicular o peatonal. 

En manos del Municipio local quedará lo que resta en materia de conexiones eléctricas, en tanto que el Gobierno provincial equipó el espacio con aires acondicionados, testeando, previamente su funcionamiento.

 Contará,  además, con una sala de espera de pasajeros, box de amamantamientos, área de informes, denuncias, sala de primeros auxilios, depósito y mantenimiento, administración, oficina, bares y patio de comida.

Acompañaron también al Gobernador; la secretaria general de Gobierno, Carolina Meiriño; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; la subsecretaria de Municipios, Gabriela Galarza; la subsecretaria de Acción Comunitaria, Tamara Silvestri; el intendente local Mauro Leiva; el titular de Laboratorios Chaqueños, Joaquín García; Edgardo Marinoff, del directorio del NBCh y vecinos de la zona.



COMPARTIR:

Comentarios