Miércoles 24 de Julio de 2024

EDUCACION

29 de abril de 2024

BECAS CHACO + i”: EL ICCTI ABRIÓ UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES AVANZADOS QUE QUIERAN DAR SUS PRIMEROS PASOS EN INVESTIGACIÓN

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) informó un nuevo llamado de convocatoria para las “Becas Chaco + i”, que estará abierta desde el 29 de abril hasta el 12 de mayo.

En esta edición se otorgarán 35 becas a estudiantes avanzados de carrera de grado que quieran realizar pasantías en institutos de investigación que se encuentran en nuestra provincia. El programa tendrá una duración de 12 meses.

“Este programa está destinado a estudiantes universitarios que quieran formarse en ciencia, tecnología e innovación y les permitirá incorporarse a equipos de investigación de las instituciones científico-tecnológicas ubicadas en la provincia del Chaco”, detalló Delfina Veiravé, presidente del ICCTI. A la vez que destacó: 

“a través de estas becas el gobierno provincial promueve en los jóvenes la formación de vocaciones científicas y los apoya en los primeros pasos para la investigación”. Las “Becas Chaco + i” se financian en su totalidad con fondos del Gobierno del Chaco. 

“Es importante incrementar los recursos humanos en todas las áreas del conocimiento, que puedan pensar y trabajar sobre problemas locales y proyectar soluciones creativas a través del conocimiento y el uso de las tecnologías”, remarcó Veiravé. Dentro de los objetivos de las “Becas Chaco + i” se encuentran: fomentar vocaciones científicas de estudiantes de carreras estratégicas para el Chaco, promover la formación de recursos humanos altamente calificados en ciencia, tecnología e innovación, beneficiar económicamente a estudiantes para que desarrollen experiencia y formación en investigación y generar antecedentes para aumentar las posibilidades de éxito en su desarrollo profesional académico como científicos.

Por su parte, el vicepresidente del ICCTI Alejandro Gorodner agregó: "A través de esta iniciativa del ICCTI otorgamos becas a estudiantes de carreras de grado con el fin de acompañar su trayectoria científica en carreras que consideramos estratégicas para el desarrollo  y crecimiento del Chaco". 

A la vez que aclaró que "los becarios se sumarán a instituciones científicas y estarán guiados y acompañados por un investigador o tutor". Para Gorodner, "Impulsar este tipo de becas es necesario para mejorar las capacidades científicas y técnicas de futuros investigadores y en este contexto incierto es necesario generar propuestas que tiendan a evitar el éxodo de recursos humanos en formación o su desaprovechamiento por falta de oportunidades laborales en el sistema científico y técnico de nuestro país". 

Requisitos para postular

Podrán ser beneficiarios de las “Becas Chaco + i”,  personas que al momento de la postulación sean estudiantes avanzados (con más del 50% de las materias aprobadas), de una carrera universitaria de grado, que cuenten con un promedio de al menos (6) puntos (inclusive aplazos) y que se inserten en proyectos ejecutados por las instituciones científico tecnológicas con asiento en la provincia del Chaco. 

Estas becas están destinadas para estudiantes tanto de universidades públicas como privadas. Este año se otorgarán 35 becas que tendrán una duración de 12 meses. 

“Una de las particularidades que tienen estas becas es que no se necesita tener experiencia previa en investigación, justamente es para que los estudiantes puedan dar sus primeros pasos en la carrera científica”, destacó la presidenta del ICCTI. 

La postulación a las becas se realizan a través de Tu Gobierno Digital y deben presentar copia de DNI, curriculum vitae, certificado analítico con aplazos, certificado de alumno regular y una carta de motivación donde describan su interés para postular.

 Para conocer más información de las “Becas Chaco + i” se puede ingresar a la web oficial iccti.chaco.gob.ar/chaco-mas-i o escribir al mail [email protected] ante dudas o consultas. 

 

 

Contacto para entrevistas:
Delfina Veiravé, presidenta del ICCTI
3794409514
Alejandro Gorodner, vicepresidente del ICCTI 3624567200.



COMPARTIR:

Comentarios